7 trucos caseros para dejar los muebles de madera relucientes

Los muebles lindos están hechos de madera, madera de verdad.

Anuncios

Pero con el paso del tiempo estos hermosos muebles se deterioran, y es difícil hacer que recobren esa perfección que recordamos ni bien los compramos. Hay trucos caseros que dan muy buenos resultados para restaurarlos.

La madera nos da calidez, la perfección de sus vetas, las diversas gamas de sus colores, pueden transportarnos a lo mas natural de sus existencias. No hay nada como un mueble de hecho 100% en madera.

7 Trucos fundamentales que tienes que conocer

Anuncios

La superficie de la madera no es fácil de mantener. Rayones, manchas de humedad, una quemadura y varias situaciones que indefectiblemente la deterioraran.

Con estos 7 consejos, podrás recuperar o por lo menos mantener en calidad este material natural tan perfecto y bello.

1 – La Nuez reparadora

La nuez tiene un aceite esencial que es lo que te ayudara a restaurar tu madera. Para ello, abre una nuez a la mitad, frota una parte sobre la superficie rayada o dañada (siempre con movimientos iguales a las vetas) y esta comenzara a dejar su aceite sobre la superficie.

Para terminar, pasa un trapo seco y distribuye este aceite por esta superficie. Así el aceite comenzara a fundirse en la superficie dañada y le creara una capa reparadora.

2 – Limpiarlos del polvo diario

El polvo que se va depositando sobre nuestros muebles si no lo sacamos podrán marcar la madera con manchas o surcos.

No te llevara mucho tiempo, pasando un trapo seco sobre tus muebles, o pasando una toalla húmeda para maderas, o por lo menos una vez al mes encerando o protegiendo con aerosoles para mantener su lustre.

3 – No al sol directo, agua o aire acondicionado

El sol ira comiendo el color natural de nuestras maderas y su brillo. El agua y los efectos del aire acondicionado son específicos para pudrir las maderas e incluso dilatarla.

Anuncios

Manten tu aire a una temperatura conveniente, y apágalo si realmente no necesitas. Nunca apoyes nada mojado sobre tus muebles y como ya explicamos trata de alejarlos del sol directo.

Si se trata de un mueble que mantienes en el exterior, hay barnices que conseguirás fácilmente y las protegerán por un tiempo de estos agentes nocivos.

4 – Nunca limpies con amoniaco

Hay muchos productos a la venta que si bien nos dan un resultado inmediato y perfecto, contienen amoniaco. El amoniaco con su uso hará que se le vaya comiendo el color y te ira manchando poco a poco tu preciada madera. El amoniaco es abrasivo.

Elige cualquier producto natural, que no solo cuidaran tus muebles sino que también harán que cuides el medio ambiente.

5 – Protege con vinagre y aceite

Anuncios

Para lubricar las maderas hay una combinación perfecta y natural que mantendrán tus muebles como nuevos.

Para ello coloca en partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva. Luego deberás mojar un algodón o trapo y colocarlo sobre toda la superficie a tratar. Deja el producto actuar por espacio de una hora. Termina estos pasos aplicando un lustrador de muebles y sacandole el brillo que desees.

6 – Mayonesa un gran aliado

Tantas veces se nos caen líquidos sobre nuestras maderas y notamos que enseguida la marcan. Pues ahora deberás hacer lo siguiente: deja la sustancia a que se seque sobre la superficie en la que se cayo. Una vez seca, extiende sobre toda esa superficie mayonesa. Déjala actuar unos minutos y con un algodón o trapo seco frota esa superficie hasta sacarla. Veras que toda marca anterior desaparecerá.

7 – Aléjalos del calor

Si tu mesa esta bajo la ventana, trata de colocar cortinas que opaquen la entrada directa del sol. Solo así podrías mantenerla como corresponde.

Igualmente si estas por comer, nunca apoyes directamente sobre su superficie el plato, recuerda que esta caliente y esto generara que marque la madera, la decolore o desgaste sus barnices que no hacen otra cosa mas que protegerla. Coloca un mantel o algo que la aleje de este calor.