7 miedos que las madres ocultan a sus hijos

La maternidad es un camino hermoso de nuevos aprendizajes y desafíos. Entre ellos también están los miedos que no nos animamos a contar…

Anuncios

Ser madre es de las cosas más increíbles que podrán pasare como mujer y esto hará que aprendas, que enseñes, que estés feliz, que estés cansada, que estés triste, que estés llena de energía y mucho más. Ahora tu vida ya no es solo tu vida, sino que de ella depende una persona más.

Esto puede generar ciertos miedos, claro que sí, pero es natural y todas las madres pasamos por ello. Así que no te sientas sola. En este artículo hablaremos acerca de estos miedos que atravesamos en la maternidad y cómo afrontarlos.

Los miedos que tienen las madres

Anuncios

1- Que nuestro bebe sufra

A veces nuestro pequeño llora, se ve afligido, se siente mal, tiene fiebre o simplemente demuestra que no está bien y esto nos produce pánico. Pero no te preocupes, es algo muy común. Sobre todo si es tu primer hijo.

Lo que importa es aprender a interpretar al bebé, estar atenta a sus reacciones que pronto irás comprendiendo y sabiendo reaccionar ante ellos. Date tu tiempo a ti y al bebé, juntos lograrán entenderse y podrás ayudarlo cuando lo necesita.

2- Que nuestra leche no le alcance

Este miedo es también bastante común pues todas las madres nos hemos preguntado ¿Estará bien mi bebé con mi leche? ¿Será suficiente? Y la realidad es que cada caso es diferene.

Hay madres que tienen más leche que otras, bebés que consumen más que otras e incluso hay casos en que no es posible amamantarlos. Pero sea el caso que sea lo importante es estar conectados con nuestros bebés y pedir información a nuestros médicos. 

3- Dejarlo al cuidado de otra persona

Este punto también es algo común, sobre todo cuando es nuestro primer hijo. Creemos que somos las únicas capaces de escuchar, entender e interpretar a nuestros pequeños. Pero no te preocupes, si bien nunca estará tan bien como contigo, podrás dejarlo al cuidado de otra persona.

Anuncios

Mientras esta persona sea confiable y responsable sabrás que tu niño está en buenas manos y podrás salir a hacer lo que necesitas. Es importante ir haciéndolo paulatinamente para que sea más fácil la adaptación. 

4- Que se enferme

Las enfermedades son algo de toda la vida pero en la primera parte de nuestra vida es cuando más nos enfermamos porque es cuando aprendemos a generar anticuerpos.

Esta etapa es difícil para el bebé y para la madre pues implica no dormir bien, estar todo el tiempo pendiente del niño y verlo sufrir. Así que ármate de paciencia y entiende que es parte del proceso natural de crecimiento y que con amor todo será más fácil para ambos.

5- Que no nos quiera

Este miedo también es algo común. Seguro ves la enorme magnitud de amor que tu le tienes a él y no entiendes cómo él podrá quererte tanto como tu a él. Pero esto seguramente no se de de misma forma.

Las madres solemos tener más amor por nuestros hijos que ellos por nosotros, pero aún así, el amor se dará de forma natural siempre que el niño reciba amor y una educación en la cual sus pilares sea el afecto y el cariño.

Anuncios

6- Que se lastime

Esto también es común y es algo que no podrás evitar. Deberás soltar la idea de que el niño no puede caerse al piso, que no puede tocar cierta cosa o que no puede estar en contacto con algo de suciedad.

Los niños son torpes, están en pleno crecimiento y descubrimiento de sus dimensiones por lo cual es normal que se lastimenn, se caigan o algo de todo ello. No te asustes, acércate y cuídalo, dale amor para que se sienta protegido y contenido.

7- Que no se adapte a tus tiempos

Esto es otro miedo común de las madres sobre todo de la actualidad pues hoy en día trabajamos, estudiamos y hacemos actividades para nosotras que hacen que nos mantengamos más felices y en forma.

Todo esto puede al principio parecer difícil de adaptar a las necesidades de tu bebé pero pronto tu niño se acomodará a ellas y podrás estar tranquila haciendo lo que necesitas y cuidándolo y dándole una crianza llena de amor y dedicación.