6 trucos caseros para dejar las ventanas relucientes

La limpieza de una casa va variando con los años, pues descubrimos nuevas formas de hacerlo. ¡Hoy te contaremos unos para tus ventanas.

Anuncios

Seguro conoces muchos trucos para limpiar tu cocina, tu baño, tu living, tu habitación y muchos otros lugares de tu casa. Pero ¿conoces sobre cómo limpiar los vidrios de todos estos lugares? Las ventanas suelen ser difíciles lugares para limpiar pues juntan mucho polvo y suciedad día a día.

Pero llega un día que te cansas de ver ese polvo y decides limpiarlo. Para este día tenemos algunos consejos para darte y que la limpieza sea más efectiva y más práctica para realizar. No te preocupes, limpiar tus ventanas será más fácil que nunca.

Los mejores trucos para limpiar tus vidrios y ventanas

Anuncios

1-Vertical y horizontal

Este truco es fundamental, utilices el material que sea. La limpieza de los vidrios debe darse en dos sentidos: vertical y horizontal. Si estás utilizando papel, esponja o algún paño mojado deberás limpiar en sentido vertical y luego en sentido horizontal (o al revés).

Lo que importa es que pases por cada pedazo de la ventana para que se limpie bien, de lo contrario no podrás sacar esas manchas que tanto te molestan. ¡Ya sabes: vertical y horizontal!

2- Limpiar los días que esté nublado

Los días que el cielo está repleto de nubes son excelentes para ponernos a limpiar nuestros vidrios. Esto es lo ideal pues cuando hay sol puede que este seque la espuma del limpiador que uses y que de esta manera deje marcas en tus vidrios.

Anuncios

Además es mejor hacer limpieza los días nublados porque entra una luz más parcial y es más práctico para poder trabajar en la casa.

3- El vinagre

El vinagre es de los mejores aliados para limpiar las ventanas pues es un removedor de suciedad natural. Con este elemento se debe deslizar un papel o paño de manera sutil.

Además el vinagre deja brillosa la superficie. Se puede combinar con agua caliente o con un poco de jugo de limón. Puedes mezclar 3 cucharadas de vinagre blanco en 2 tazas de agua y agregarle una cucharada pequeña de limón.

4- Esponja porosa

La esponja puede ser uno de los elementos más prácticos para usar. Este elemento es ideal si tus ventanas están realmente muy sucias. Esto sirve para evitar el goteo del agua.

Luego de usar la esponja porosa puedes además pasarle con un paño de microfibra y pulir el vidrio una vez que este se encuentre seco.

5- Spray antiséptico

Este elemento es ideal si tienes persianas y estas necesitan limpieza. Las persianas suelen acumular mayor cantidad de polvo pues están en su totalidad expuestas.

Rociarlas con un spray antiséptico es lo mejor junto con un paño que no deje pelusas ni residuos como por ejemplo el de microfibra.

6- Papel periódico

El papel periódico o el diario puede ser un excelente elemento para sumar a la limpieza de tus ventanas. Este logrará que tus vidrios tengan una fina capa protectora que evitará que se ensucien con mayor rapidez.

En caso de que no tengas papel periódico o diario podrás utilizar filtros de café que también es muy útil. ¡Anímate a probarlo!