6 características de las personas envidiosas

Seguro todos nosotros, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos cruzado con personas envidiosas.

Anuncios

A su vez, seguro también  hemos sentido envidia de algo o de alguien. Esto es totalmente natural y, desde ya que no es muy sano, pero pocas personas escapan de haber sentido esto por lo menos alguna vez.

Si tuviésemos que arriesgar cómo se origina la envidia no podemos dejar de mencionar la tendencia de compararse con los demás que todo ser humano demuestra en algún que otro momento.

Características de alguien que siente envidia

Anuncios

Y es que compararse con el otro es bastante predecible y lleva muchas veces a creer que lo personal no es suficiente.

Las personas especialmente envidiosas poseen ciertos rasgos y actitudes que los delatan a la distancia. Nos pareció valioso compartir contigo dichas características y así poder evitar a este tipo de personas.

Autoestima baja

Generalmente las personas envidiosas suelen tener una autoestima realmente baja. De ahí la necesidad de compararse todo el tiempo con los demás y el origen de su envidia.

Este tipo de personas casi siempre valorarán a alguien por aquello que tiene y no tanto por quién es en verdad.

Comparación constante

Algo bastante obvio luego de lo antes mencionado. Las personas envidiosas casi siempre estarán comparándose con todo el mundo y pensando en aquello que tienen (o no tienen) y lo que poseen los demás.

Anuncios

Desean cosas malas

Otra característica clásica de las personas envidiosas es desearle el mal a los demás. Cuando una persona envidiosa vea que el/la que tiene al lado consigue lo que quiere seguro le deseará cosas malas.

Te suelen avergonzar en público

Es común que las personas envidiosas no esten 100% concientes de su envidia. Por eso también es común, valga la redundancia, que hagan comentarios desafortunados en público. 

Se burlan de otras personas

Las personas envidiosas casi siempre buscarán un chivo expiatorio para todo y se burlarán de los demás. Este tipo de personas siempre buscará resaltar las cualidades negativas de la gente que los rodea. 

Cumplidos mentirosos

Anuncios

De seguro todos hemos conocido a alguna persona que está constantemente halagando a los demás, incluso cuando no hay nada para halagar. 

Este es un claro indicio de que te encuentras frente a una persona envidiosa y seguro te será mejor evitarla.

¿Cómo actuar frente a una persona envidiosa?

Ahora bien, teniendo en cuenta las características que te compartimos puede serte más sencillo identificar a las personas envidiosas. 

De todas maneras, también nos pareció importante saber qué es lo que deberíamos hacer frente a este tipo de personas, cómo actuar y cómo tratarlas. 

Intentar empatizar

Puede que parezca algo contradictorio pero una de las mejores cosas que podemos hacer es intentar empatizar con dicha persona.

Ponernos en su lugar y realmente intentar entender que el problema es de ellos, que tienen una autoestima baja, nos permitirá entender pórque se comportan así. 

Hablar con dicha persona

Si tenemos confianza, otra cosa que podemos intentar hacer es hablar con la persona y explicarle porqué creemos que se comporta así. Puede que esta iniciativa la motive para cambiar su actitud y así volverse una mejor persona.