10 trucos de ahorro que todos los millonarios siguen

El dinero nos acerca a aquella vida de ensueño que imaginamos. Esto siempre y cuando podamos ganar lo suficiente y no derrochar.

Anuncios

Financieramente hablando, existen dos tipos de personas: aquellas que no son muy buenas manejando su dinero y siempre están sumidas en incertidumbre y aquellas que son grandes administradores.

Puede que ambas personas ganen lo mismo pero seguro las que lo saben administrar siempre tendrán más ahorros que las que no. Por eso hoy decidimos compartirte algunas reglas que te permitirán ahorrar más dinero.

¿Cómo hacer para ahorrar gran cantidad de dinero?

Anuncios

1. Regla de las 24 horas

La regla de las 24 horas nos invita a que cada ve que se nos ocurra comprar algo esperemos un día para hacer efectiva dicha compra.

La razón es, simplemente, ayudarnos a identificar si lo que queremos es tan sólo  un impulso consumista que pronto dejaremos de lado o si realmente es algo que necesitamos. 

2. Billetes en vez de tarjeta

Este consejo es un clásico. Si lo que deseas es gastar menos y así poder ahorrar más intenta utilizar lo menos posible tu tarjeta de crédito. 

Y es que cuando pagamos con tarjeta nos cuesta llevar la cuenta de lo gastado y a fin de mes nos agarramos los pelos cuando vemos el resumen. Por eso siempre es mejor llevar efectivo en la billetera.

3. Idear un presupuesto

Puede que esta regla parezca algo obvia pero te aseguramos que es de gran ayuda.

Idear un presupuesto teniendo en cuenta tus gastos fijos y lo que ganas por mes te permitirá saber cuánto puedes gastar demás para cumplir con el plan de ahorros que quieres seguir y así tener más dinero.

4. Invertir en vez de gastar

Si lo que quieres es tener una mejor capacidad de ahorro es fundamental invertir contratando aquellos servicios que te permiten generar más dinero.

Anuncios

Por ejemplo, si tienes hijos, gastar en una niñera es una inversión ya que al hacerlo podrás ir a trabajar y así generarás más dinero. De esta manera tu capacidad financiera aumentará.

5. Gastar en cosas productivas

Nadie se ha hecho millonario sin gastar dinero. La idea no es ahorrar sin gastar absolutamente nada sino, si debemos gastar hacerlo inteligentemente. 

Por eso siempre es mejor invertir dinero en aquellas cosas que nos permitirán cumplir nuestros objetivos financieros a largo plazo en vez de gastarlo en trivialidades que no nos ayudarán en ese sentido.

6. Experiencia = riqueza

Todas las personas que tienen dinero saben que las experiencias son de lo más importante. Gastar dinero en experiencias enriquecedoras que cambian nuestra forma de ver las cosas para mejor es una de las mejores estrategias financieras. 

7. Siempre liquidar gastos fijos primero

Anuncios

Algo que también parece obvio pero no todos pueden hacerlo. Cada vez que recibes tu paga mensual es importante pagar todos tus gastos fijos y facturas. Son muchas las personas que gastan su dinero en otras cosas y luego se quedan sin nada para pagar lo realmente importante.

8. Compras inteligentes

La gente suele pensar que comprar aquellas cosas que están en promoción equivale a ahorrar dinero pero no es tan así.

Lo cierto es que cuando compramos este tipo de artículos terminamos gastando mucho más de lo que deberíamos porque compramos cosas innecesarias, simplemente porque están en oferta.

Por eso es mejor planificar las compras de antemano y apegarse a dicho plan.

9. Compra cosas que beneficien tu salud

Esta regla es sencilla. Siempre es mejor comprar cosas que nos den más calidad de vida en vez de satisfacción puramente estética. Por ejemplo, mejor comprar una bicicleta antes que unos zapatos nuevos (si es que ya tenemos zapatos).

10. Fines de semana

Una buena manera de ahorrar dinero es limitar las salidas y ocio a los fines de semana. Si quieres aumentar tu capacidad de ahorro es fundamental controlarse en los gastos como salidas, restaurantes y demás. Eso no significa que dejes de disfrutar, el ocio es importante pero sin gastar demás.