7 alimentos que mejoran el rendimiento cerebral

Una de las claves para vivir una vida longeva y saludable es mantener a nuestro cerebro en buena forma.

Anuncios

Si buscamos mejorar nuestra “salud cerebral”, por decirlo de alguna manera, hay ciertos platos que resultan fundamentales. La frase “somos lo que comemos” resulta bastante acertada por más que no lo creamos.  De hecho, si comemos demasiadas comidas que no nutren nuestro cerebro seguro comenzaremos a sentirnos lentos y sin energía.

Está claro que nuestra dieta tiene un gran impacto en la salud de nuestro cerebro y comer sano tiene enormes beneficios. Por esta razón más abajo compartimos contigo algunas de las mejores comidas para mejorar la “salud cerebral”. 

Los alimentos que hacen bien a nuestro cerebro

Anuncios

Frutos secos

Si buscamos algo apra picar durante el día los frutos secos son, definitivamente, la mejor opción. Este es un almiento que posee Omega3, magnesio y gran cantidad de vitaminas.  

Algunos de los tantos beneficios que poseen los frutos secos son: Reducción del estrés, desinflamación, oxigenación del cerebro y antioxidante. Además, estudios recientes arrojaron resultados que prueban una conexión entre la ingesta de este tipo de frutos y la mejora en síntomas de Alzheimer.

Arándanos

Una opción excelente para los desayunos. Los arándanos son muy buenos para nuestra salud mental y también traen enormidad de beneficios. Esta fruta, además de ser baja en azúcar natural, está llena de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a nuestro cerebro a combatir los efectos negativos de los agentes conatmianantes que respiramos todos los días (sobretodo si vivimos en ciudades).

Anuncios

Esta fruta posee propiedades neuro prtectoras y también aporta mucha fibra tanto como vitaminas a nuestro cuerpo. Cosas fundamentales si queremos mantener neustro cerebro sano.

Tomate

Existe evidencia sólida de que el licopeno, un poderoso antioxidante que se encuentra en los tomates, ayuda a combatir enfermedades como la demencia, particualrmente síntomas de Alzheimer. El tomate, además de poseer otros benficios, es una comida muy versátil que se puede combinar de muchas maneras. No olvides incluirlos en tu dieta para que tu cerebro siga fuerte y sano.

Palta

El aguacate o palta es una fuente de grasas no saturadas, saludables, que benefician nuestra salud en gran medida. Comer alimentos con este tipo de grasas mantiene nuestro cerebro saludable elevando los niveles de vitamina E y resveratrol. Entre otros beneficios, el resveratrol ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y el Alzhemier. Un gran alimento que toda dieta debe incluir.

Semillas de chía

Anuncios

Estas semillas contiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen nuestro cerebro. Además son una excelente fuente de magnesio, hierro, zinc y cobre. 

Brócoli

Además de ser una comida baja en grasas y rica en fibra, el brócoli trae grandes beneficios a nuestro cerebro. Esta verdura cuenta con un compuesto denominado glucosinolato, el cual ayuda a prevenir enfermedades cognitivas y combatir el estrés oxidativo. 

Aceite de oliva

Tanto el aceite de oliva como las aceitunas tiene un gran poder antioxidante, asi como la mayoría de los alimentos buenos para el cerebero, al igual que un gran impacto en nuestra salud vascular. 

Resulta fundamental prestar atención a lo que comemos todos los días y cómo dichos alimentos afectan nuestro cuerpo. Mucho de lo que comemos se ve reflejado tanto en nuestro cerebro como en muchas otras funciones vitales.