5 trucos para dejar el horno microondas limpio como recién comprado

Existen cientos de consejos para seguir al momento de limpiar el microondas pero sólo algunos son realmente eficaces.

Anuncios

Desde su invención, el microondas es fervientemente utilizado en las casas. Y es que sus funciones son realmente variadas, sirve tanto para cocinar alimentos, descongelarlos o simplemente calentarlos. 

Al tener un uso tan exhaustivo es lógico que se ensucie en gran medida. Luego queda en nosotros responsabilizarnos por la tarea de limpiarlo y librarlo de todas las bacterias que puedan llegar a acumularse en el mismo.

¿Cómo limpiar eficientemente tu microondas?

Anuncios

Como mencionamos anteriormente existen muchos métodos y consejos que uno puede tomar y llevar a cabo para limpiar este electrodoméstico. 

Sin embargo hay algunas técnicas más efectivas que otras. Debido a esto y a la importancia que presenta una correcta limpieza del microondas para cualquier hogar es que decidimos compartirte los métodos más eficaces.

Más abajo te especificamos cada uno de ellos y cómo puedes implementarlos. 

1. Solución a base de vinagre

Preparar una solución de vinagre puede ser uno de los mejores métodos para limpiar el microondas.

Así puedes llevarlo a cabo:

  • Llenar una taza (apta para microondas) con agua y 5 cucharadas de vinagre.
  • Ponerla dentro del electrodoméstico y calentarla. Una vez comience a largar vapor apagamos el microondas y esperamos 15 minutos.
  • Abrir el microondas, retirar la taza y limpiar el interior la igual que el plato de vidrio.

2. Detergente

El detergente, o jabón para lavar vajilla, resulta un producto bastante efectivo en la limpieza del microondas. Y es que posee grandes cualidades abrasivas y anti grasa, convirtiéndose así en uno de los mejores productos para llevar a cabo esta tarea.

Anuncios

Para un uso ideal puedes hervir un poco de agua y echarle algunas cucharadas de detergente. Luego puedes limpiar con la preparación el microondas y al estar caliente los restos de comida se removerán fácilmente.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los grandes aliados de la limpieza general. Tiene cualidades desinfectantes y con tan sólo hechar un poco de este producto sobre la esponja verás grandes resultados.

Alternativamente puedes mezclar agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y utilizarlo como solución de limpieza para tu microondas. Este método es verdaderamente efectivo.

4. Agua y limón

Anuncios

El limón también es un gran aliado de la limpieza y es utilizado en muchísimos productos. Esto es debido a sus cualidades desinfectantes, anti-grasa y la capacidad que tiene para eliminar malos olores casi al instante. 

Para utilizar limón en la limpieza de tu microondas puedes:

  • Llenar una taza con agua y 2 o 3 rodajas de limón y un poco de juego del mismo
  • Poner la taza en el microondas y llevar a hervor
  • Deja que hierva unos segundos y apagar el microondas
  • Deja que el vapor actue sobre la superficie interior del electrodoméstico (unos 15 minutos) y luego remueve los restos con una esponja o trapo

5. Consejos generales

Más allá de cualquier método que puedas utilizar para limpiar el microondas hay ciertos hábitos que debemos tener en cuenta.

Pequeñas costumbres que te detallamos a continuación harán que no sufras intentando quitar mugre de hace días acumulada en las paredes de tu microondas:

  • Limpiar superficialmente el microondas cuando ya no se vaya a usar más durante el resto del día
  • Quitar en el momento cualquier suciedad mayor que se haya generado
  • No desestimar las zonas como la puerta y el plato del microondas ya que en ellas también se junta suciedad
  • Tapar cualquier cosa que vayas a calentar con una tapa que tenga agujeros para que pueda respirar y no salte la comida