3 trucos para encontrar cosas perdidas

Perder cosas puede ser realmente molesto y es algo que saca de quisio a cualquiera.

Anuncios

Depende lo que sea que extraviemos podemos ponernos más o menos nerviosos al no encontrarlo. Si es algo importante para nosotros, como las llaves del auto o la billetera, solemos perder la calma al instante.

Paradójicamente, perder cosas es algo que nos sucede todo el tiempo y nadie escapa de ello. Es por esta razón que actuar adecuadamente es muy improtante.

Qué hacer para encontrar un objeto perdido

Por eso hoy decidimos compartirte algunas cosas que puedes, o te conviene hacer cuando pierdes algo y así poder encontrarlo rápidamente.

Anuncios

Truco 1. Rememorar tus pasos

– Intenta recordar cuándo fue la última vez que viste dicho objeto

Quizás parezca algo sencillo pero a veces no lo es. Intentar recordar cuándo y dónde vimos por útlima vez aquello que perdimos nos puede llegar a dar una noción de dónde puede estar.

– ¿Qué estabas haciendo o pensando antes de perder ese objeto?

Sentarse y pensar con calma qué es lo que estabas haciendo y pensando cuando todavía tenías aquello que perdiste puede ayudarte a encontrarlo.

– Revisa los lugares que estuviste desde que perdiste dicho objeto

Volver a transitar esos lugares en los cuales estuvimos cuando ya habíamos perdido el objeto en cuestión aumenta nuestras chances de encontrarnos con el mismo.

Anuncios

Truco 2. Examinar áreas donde las cosas suelen perderse

– Lugares desordenados

Todos los hogares tienen una parte en la cual reina el desorden. Este lugar puede ser una mesa, una silla, la cama o bien cualquier otro. Resulta fundamental revisar este tipo de lugares ya que mucho de lo que perdemos suele estar ahí. 

– Mirar debajo de otras cosas

Definitivamente un clásico. Cuántas veces hemos perdido las llaves por ejemplo, para luego encontrarlas debajo de alguna prenda de vestir o algo parecido. Es por esta razón que cuando perdemos algo es bueno revisar debajo de todo.

– Chequea lugares inhóspitos

Los lugares recónditos, como puede ser detrás de un sillón o la heladera, suelen ser lugares en los cuáles las cosas se caen sin que nos demos cuenta. Más que nada si aquello que perdimos es un objeto pequeño. Por eso es bueno revisar este tipo de lugares. 

Truco 3. Prevenir

Anuncios

– Procura que los objetos importantes resalten

Una manera de prevenir el extravío de aquellos objetos de gran importancia es hacer que se destaquen de cierta manera. Por ejemplo, en el caso de las llaves podría ser colocando un llavero grande y de un color llamativo.

– El uso de rastreadores

Una buena opción, aunque menos cumún y un poco más complicada, es colocar rastreadores en los objetos importantes para luego poder acceder a su ubicación desde la computadora o el celular.

– Decisiones conscientes

Un buen ejercicio para no extraviar cosas importantes es hablarse a uno mismo cada vez que dejamos o guardamos las mismas en algún lugar. Tomar este tipo de decisiones conscientes te permitirá prevenir la pérdida de cosas importantes.