5 consejos para que las criticas de los demás no afecten tu vida

Solemos darle bastante importancia a cómo nos ven los demás y más aún actualmente.

Anuncios

Nuestro entorno nos lleva a legitimizar esa “mirada constante” de la sociedad y nostros trabajamos para ella, por ejemplo, a através de las redes sociales. Por eso elegimos subir algunas fotos y otras no. La naturaleza social de ser humano hace que quiera agradar, en cierta manera, a aquellos que lo rodean.

A simple vista esto no parece ser algo malo pero lo cierto es que de nada nos sirve estar todo el tiempo pendiente del qué dirán. Por eso hoy creímos prudente comparirte algunos consejos para dejar de dar importancia a lo que los demás puedan creer acerca de ti. 

¿Cómo hacer para no dar importancia a la opinión ajena?

Anuncios

1- Uno es dueño de lo que siente

Los demás pueden decirnos lo que quieran pero, un última instancia, somos nosotros mismos los cuáles le damos importancia, o no, a estas cosas. 

Esto es algo importante y a tener en cuenta para poder librarnos de la opinión ajena. Lo que digan los demás nos afecta en tanto y en cuanto nosotros lo permitamos. 

Anuncios

2- El humor de los demás no depende siempre de ti

Si estás compartiendo tiempo con alguien y está de mal humor o no te trata del todo bien no creas que siempre es tu culpa. Muchas veces la persona al lado tuyo se comporta de cierta manera debido a sus propias inseguridades y poco tienen que ver contigo. 

Libérate del estrés de pensar que los demás se enojan por tu culpa.

3- Las críticas positivas sí existen

Abandonar la visión e interpretación negativa de las críticas que nos hacen es fundamental para que no nos afecte lo que todos piensan. Cuando alguien nos hace algún comentario es  mejor siempre tomarlo positivamente, como una herramienta para mejorar uno mismo e incluso la relación con esa persona. 

De nada sirve creer que cada vez que nos dicen o nos corrigen algo lo están haciendo de manera negativa.

4- Debes hacer lo que tú quieras, no lo que los demás quieran

Es importante tener bien clara la diferencia entre lo que los demás esperan que hagamos y lo que verdaderamente queremos hacer. Muchas veces solemos confudirnos y creer que hacer lo esperado es la mejor reacción cuando en realidad ser auténticos y tomar decisiones conscientes nos hará mucho más felices. 

5- Autoestima

La autoestima esta íntimamente relacionada con la importancia que le damos a la opinión ajena. De la misma manera, necesitar constantemente la aprobación de los demás en todo lo que hacemos es un claro símbolo de autoestima baja.

Si tenemos una buena opinión acerca de nosotros mismos y nos manejamos por la vida con seguridad entonces nos importará lo que piensen los demás acerca de aquello que hacemos o dejamos de hacer.