15 maneras de aprender a quererse y ser feliz con uno mismo

Cada una de nosotras es única y eso nos hace realmente especiales. Esto es algo que no podemos olvidar.

Anuncios

Todas nos merecemos ser queridas no sólo por aquellas personas que nos rodean y que tanto nos importan sino, principalmente, por nosotras mismas. Esto es lo más importante.

Tener amor propio a veces puede ser un ejercicio desafiante pero que si o si todas debemos practicar. Por eso hoy decidimos compartirte algunos consejos que te ayudarán a quererte y valorarte cada día más.

¿Cómo quererse y valorarse a una misma para ser feliz?

Anuncios

Cuando hablamos de amor propio no nos referimos al narcisismo que caracteriza a las personas que sólo piensan en sí mismas. Nos referimos a aquello que nos hace falta para superar nuestros límites y brillar en esta vida. 

1. La comparación jamás es buena

Compararse con las demás no es un hábito saludable sino que nos alejará del objetivo de querernos a nosotras mismas.

2. Lo importante es la escencia

Poco interesa la forma en que te veas. Lo verdaderamente importante es quién eres por dentro, como persona.

3. La actividad física como remedio del alma

Hacer ejercicio no sólo es bueno para estar en forma sino que también cultiva el alma, algo necesario para quererse a una misma y alcanzar la felicidad.

4. Conoce tus habilidades

No tengas miedo de probar cosas nuevas ya que de esta manera descubrirás aquello que realmente disfrutas y eres buena haciendo.

5. Las relaciones son importantes

Nuestras amigas son igual de importantes que la familia. Tener amigas en quien confiar y poder hablar de cualquier cosa definitavamente te hará más feliz.

Anuncios

6. Tómate el tiempo de estar a solas

Tener tiempos en los cuales puedes estar contigo misma y reflexionar acerca de las cosas que sientes y te pasan te permitirá entenderte mejor y cultivar el amor propio. 

7. La lectura es importante

Leer puede ser una actividad realmente satisfactoria mediante la cual descubras tus verdaderas pasiones y deseos en esta vida.

8. Toma fotografías

Las fotos son pedacitos de tiempo pasados que nos recuerdan y trasladan a los momentos más felices de nuestras vidas.

9. Pasado pisado

El pasado es simplemente eso, pasado. De nada sirve quedarse atascado en aquello que ha sucedido sino que lo importante es siempre mirar hacia adelante, hacia nuevos horizontes.

10. Pasa tiempo fuera de casa

Realizar actividades al aire libre y descubrir nuevos espacios nos hace más felices.

11. Nunca olvides a tus amigos verdaderos

Seguro todas tenemos varias amigas que nos rodean pero siempre hay alguna (o algunas) más importantes que otras. No dejes ir a esas amigas incondicionales que han estado siempre presentes para ti.

12. Recuerda siempre a tu familia

Una visita o un simple llamado a la familia nunca está demás y traerá inmensa alegría a aquellos que te quieren.

13. Que nada quede sin resolver

Es importante encarar todas esas cosas que quieres llevar a cabo. Nada debería quedar pendiente en la vida si queremos ser felices.

14. Comer sano

Una dieta saludable es parte de un alma saludable y un alma saludable es fundamental para quererse y valorarse a una misma. Es por esto que alimentarse correctamente es tan importante.

15. Hazte regalos

Jamás dejes de consentirte y felicitarte por cómo eres y todo lo que has logrado. Una buena manera de hacer esto es regalándote cosas a ti misma. ¡Te lo mereces!