6 señales para detectar a una persona falsa

Todos conocemos al menos una persona de esas que van por la vida fingiendo todo.

Anuncios

Alguien quien está constantemente pretendiendo ser algo que no es puede suponer una carga para la gente que lo rodea. Es por esta razón que si tienes sospechas, o incluso pruebas, de que alguien es este tipo de personas te conviene alejarte.

Debido a lo tóxico que puede llegar a ser andar con gente de este tipo y a la vez lo confuso que puede ser identificarlos hoy decidimos compartirte unos consejos que te harán más fácil la tarea.

Cómo actúa la gente falsa y de qué manera identificarlos

Anuncios

1- La gente falsa sonríe constantemente

La gente falsa sonríe todo el tiempo, incluso cuando no es tan apropiado hacerlo. La necesidad de fingir que todo esta bien todo el tiempo y sonreír desmesuradamente indica una falla clara en la interacción social. Las personas que no son genuinas sonreiran y sin embargo tu te sentirás incómodo.

Algunas maneras de identificar una sonrisa falsa son: Una expresión con ojos demasiado abiertos y exponer los dientes inferiores. 

2- La necesidad de decir quienes son

Las personas falsas necesitan estar aclarando todo el tiempo cómo es que son y quienes son. Una persona de este tipo siempre estará comentando porqué hace lo que hace, sobretodo lo bueno, y siempre estará recalcando sus aspectos positivos. Una autodescripción constante y una elevada preocupación por la imágen pública son algunos de los indicios de esto.

Por el contrario, aquellas personas genuinas tienen bien claro porqué hacen las cosas y no necesitan comentarlo ni explicarlo a nadie. 

Anuncios

3- Cumplidos ambiguos

Los cumplidos ambiguos se caracterizan, en primera instancia, por ser excesivos. Por otra parte, este tipo de comentarios siempre te recordarán lo bien que estás haciendo las cosas pero nunca dejando de lado que podrías hacerlas mejor. Por ejemplo, alguien que te dice que tienes un “hermoso pequeño departamento” te está diciendo que le gusta tu casa pero que es muy chica, que podrías tener una más grande. Las personas que hacen este tipo de comentarios es mejor no tenerlas cerca. 

4- Son personas pasivo-agresivas

Simplemente, con las personas falsas pasará que nada es lo que parece y todo tendrá mil significados, nada será directo. Jamás sabrás qué es lo que realmente está pensando una persona falsa o porqué hicieron esto y no aquello. Además siempre tratarán de evitar la confrontacón con alguien y se retraerán en el momento en que sienten que una discusión se aproxima.

5- Siempre harán comentarios por la espalda

Te guste chismosear o no tienes claro que cuando hablas de alguien por sus espaldas también lo están haciendo acerca de ti. Hablar por las espaldas de alguien es como beber un veneno que cuanto más lo tomamos más adictivo se hace. Las personas falsas no pueden evitar estar haciendo este tipo de comentarios todo el tiempo. 

6- Las personas falsas suelen ser inexpresivas

Aquel que nunca está contento con nada, enojado por nada, emocionado por nada y etcétera seguro no es del todo genuino con los demás. Si bien es cierto que algunos canalizan sus emociones de manera óptima y no quiere decir que sean falsos, muchas otras personas se guardan lo que verdaderamente sienten hasta que un día explotan y hacen algo inesperado revelando su verdadera cara. 

Estos fueron algunos tips que esperamos te sirvan para identificar a esas personas falsas que tienes cerca y poder alejarte de ellas.