7 frases sabias que nos enseñan a ser más generosos en la vida

Nada más lindo que ser generoso con las persona que nos rodean.

Anuncios

Si somos generoso todos nos beneficiamos, tanto el que dá como el que recibe. Una sociedad que es generosa tiene mayor igualdad y más empatía por aquellos necesitados.

Hoy decidimos compartirte algunas frases que nos estimulan a ser más generosos en nuestro día a día. Algo que todos deberíamos practicar ya que siendo generosos beneficiamos a los demás tanto como a nosotros mismos.

Frases para aprender a ser más generoso

Anuncios

“No es tan importante qué es lo que das sino el amor con el que lo das”

Esta reconocida frase la dijo la Madre Teresa de Calcuta. Jamás deberíamos pensar si es suficiente lo que entregamos al prójimo sino la intención con la cual lo hacemos. No importa si es mucho o poco lo que damos, mientras lo hagamos con amor vale la pena. 

“Si todos conocieran el goce de la generosidad, dejarían de existir los hombres ricos”

Este es un famoso proverbio chino que nos habla acerca del primer paso hacia una vida mas generosa. Hay gente que no es muy altruista simplemente porque nunca se lo ha planteado. Frases como estas nos aseguran que, una vez emprendido el camino de la generosidad, jamás podremos abandonarlo. 

Anuncios

“Nos ganamos la vida con lo que nos dan pero la construímos con aquello que entregamos”

Una frase de Winston Churchill que explica dónde reside el verdadero significado de la vida. Es bueno recibir y que los demás nos recompensen por nuestros logros pero las verdaderas bases de nuestra vida son sentadas por aquello que damos a los demás. Para tener una vida plena y feliz es necesario ser generoso.

“El éxito de un hombre es medido por su generosidad y aquello que lo rodea”

Moses Isegawa fue quien dijo esta frase. El éxito para algunos puede no significar lo mismo que para otros pero no hay duda alguna que aquellas personas más generosas son las que más han ganado en esta vida. 

“Un alma puede considerarse generosa si disfruta más dando que recibiendo”

Frase del Caballero de Méré. Ser generosos de manera desinteresada, además de que es una de las mejores cualidades que puede tener una persona, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. Poder dar a los demás y disfrutarlo más que recibir es ser verdaderamente bondadoso. 

“Las personas felices no son las que más cosas poseen sino las que más dan a los demás”

Jackson Brown fue quien dijo esta frase. Las posesiones pueden resultar en principio muy satisfactorias. Sin embargo, tarde o temprano esas cosas superficiales se desvanecen y lo único que importa es cómo somos, o fuimos, en esta vida. A la larga, ser generoso siempre tendrá sus recompensas.

“Es más dulce dar que recibir”

Una frase muy famosa de Epicuro que lo dice todo por si sola. Ser generoso es de las mejores sensaciones que podemos experimentar y supera ampliamente a aquello que sentimos cuando recibimos.