10 cosas que solo hace una amiga de verdad

Las amistades verdaderas pueden hacernos crecer en gran medida y, a su vez, amistades falsas pueden perjudicarnos muchísimo.

Anuncios

Aquellas amigas auténticas poseen ciertas actitudes y hábitos que revelan sus buenas intenciones y las mismas los transforman en nuestra familia. Es solo cuestión de prestar un poco de atención.

Es por esta razón que creemos importante compartir contigo algunas de las cosas que hacen las verdaderas amigas y así poder identificarlas.

¿Cómo identificar a una verdadera amiga?

Anuncios

Nos ayudan a aceptarnos y mejorar nuestra autoestima

La autocrítica negativa constante es uno de los peores errores que se pueden cometer. Por eso, las amigas reales siempre estarán presentes para levantar nuestra autoestima y hacernos ver todo lo que logramos con nuestros esfuerzos. 

Están presentes en los malos momentos

Cuando las cosas están perfectamente bien no resulta raro tener muchos amigos y gente que te rodea. Pero la realidad es que una verdadera amiga será aquella que este tanto en las buenas como en las malas para apoyarte y ayudarte a superar cualquier obstáculo. 

Una amiga escucha de verdad

De seguro te ha pasado querer tener una conversación seria con alguien el cual hace que te escucha y luego sólo habla de si mismo. Una amiga real se destaca por ser capaz de escuchar realmente y establecer un diálogo verdadero entre dos personas.

Anuncios

Frente a una amiga puedes ser tú misma

Sabremos cuando estamos ante una verdadera amiga porque no nos hará falta pretender ser alguien que realmente no somos. En una amistad verdadera nos comportamos y actuamos de manera auténtica ya que sabemos que no nos juzgarán al respecto. 

Siempre nos ayudan

A través de un consejo o del ejemplo las amigas verdaderas nos ayudan a tomar las decisiones más difíciles y están presentes para nosotras. A su vez siempre intentarán mostrarnos el camino correcto cuando perdemos un poco nuestro centro.

La amistad es prioridad

La responsabilidades de todos los días pueden ser abrumadoras y más aún hoy en día. Una verdadera amiga siempre hará tiempo entre todas sus actividades para pasar tiempo contigo y compartir experiencias. 

Una amiga es honesto

Una amiga siempre nos dirá la verdad, incluso cuando sea desagradable o nos duela. Así como destacan nuestras cosas positivas, una amiga auténtica no dudará en hacernos ver las cosas negativas que hacemos o decimos.

Respeto

Anuncios

Una verdadera amiga siempre te respetará como persona y respetará tus tiempos. Jamás te obligará a hacer algo que no quieres ni te dirán cuándo debes hacerlo. El respeto es una de las cosas más importantes en una amistad.

No dudan en perdonarte

Todos cometemos errores y más aún en las relaciones. Una amiga siempre te dirá lo que cree de frente y jamás hablará a tus espaldas. Siempre intentará enteder tu punto de vista y por eso serán capaces de perdonarte ante cualquier error.

Nos hacen querer ser mejores personas

Las amigas verdaderas no sólo están con nosotros mientras crecemos sino que nos hacen querer ser mejores personas. A través del ejemplo y de otras cualidades las amigas auténticas sacan lo mejor de nosotras.

Una amistad genuina es una de las mejores cosas que puede tener una persona. Si esa amiga que estimas tanto cumple con la mayoría de estas cosas es un verdadera compañera y jamás deberían separarse.