10 beneficios de vivir con un perro en casa

Vivir con un perro puede ser muy beneficioso para la familia.

Anuncios

Tener un perro es una experiencia asombrosa que todo el mundo debería experimentar. Nuestros amigos peludos nos hacen felices y además nos benefician en muchos aspectos.

Tener perro nos da ciertas ventajas, o beneficios, que seguro ni siquiera sabíamos. Por eso más abajo te detallamos cuáles son los mismos, así puedes saber todo lo que tu amigo peludo está haciendo por ti.

Los efectos positivos de tener perro

Anuncios

1. Mejora nuestras aptitudes sociales

Mientras envejecemos tiende a ser cada vez más difícil conocer gente nueva. Tener un perro puede ayudarnos a sociabilizar más ya que cuando lo sacamos a pasear tendemos a hablar con las otras personas que están también paseando a sus perros.

2. Te ejercitas más

Tener perro puede motivarnos a ejercitarnos más. En esos días en que hacer ejercicio nos cuesta mucho nuestro perro puede ser la motivación que estábamos necesitando. Con sus ganas de salir a pasear hará que se te vaya la pereza de salir de tu casa.

3. Mejora la salud del corazón

Algunos estudios han demostrado que tener perro reduce los latidos del corazón de una persona. Además los dueños de un perro tienen más chances de sobrevivir a un ataque al corazón. Es por eso que aquellos que tengan perro tendrán un corazón más sano.

Anuncios

4. Reduce los niveles de estrés

Compartir experiencias con tu perro o el simple hecho de estar tirado acariciádolo puedede reducir singnificativamente nuestros niveles de estrés. Otro motivo por los cuales los perros son lo mejor.

5. Disminuye las chances de sentirnos tristes

Los beneficios de tener un perro se extienden al plano emocional tembién. Estar en compañía de un perro una gran parte de tu tiempo hace que seamos más felices evitando estados depresivos o cambios de ánimo repentinos.

6. Te da seguridad

Como todos sabemos, tener un perro es también una buena medida de seguridad. Tan sólo con el hecho de saber que tu perro reaccionará ante cualquier cosa que te pase te sentirás más seguro en cualquier circunstancia que te provoque miedo.

7. Combate las alergias

Anuncios

Hace no mucho se creía que tener perro era totalmente prohibitivo para una persona alérgica. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que estar en contacto con perros nos ayuda a generar anticuerpos para combatir la alergia. 

8. Nos hace más felices

Cuando nos sentimos tristes o nos sucede algo pocas cosas nos levantan tanto el ánimo como estar con nuestro perro. La sensación de llegar a casa luego de un día duro y poder estar con tu amiguito peludo es impresionante y definitivamente combate cualquier tristeza. 

9. Nos divierten

Los perros son una de las criaturas más graciosas de todas. Con sus juegos, sus caras y sus inesperadas reacciones son capaces de levantar cualquier ánimo. 

10. Mejoran nuestro sentido de la responsabilidad

Como es de esperar, tener un perro trae muchos beneficios pero así también muchas responsabilidades. Es, en cierto modo, parecido a tener un hijo ya que debemos cuidarlos y estar atentos a cualquier cosa que les suceda. Es por esta razón que tener perro nos ayuda a trabajar en nuestro sentido de la responsabilidad.