Profesor de Stanford asegura que si eliminas dos frases tendrás más éxito

Es un simple cambio que puede generar grandes cosas en las personas.

Anuncios

Bernard Roth, Profesor de Ingeniería de la Universidad de Sanford y Director Académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford. También es escritor, y en su Nuevo Libro The Achievement Habit (El Habito del Logro), sugiere cambios en la lengua los que ayudarían a tener éxito.

Cuando hablamos expresamos declaraciones que no solo causan efecto en los que nos escuchan, sino que también esas palabras tienen un poder que produce un mensaje a nuestro subconsciente. Allí son almacenadas y con el tiempo nos formara en nuestra manera de ser, pensar y actuar.

A que se refiere Roth?

Anuncios

Para que las palabras no nos condicionen, debemos pensar bien como las expresamos, dado que cuanto mas positivos sean los mensajes, tendrán un efecto sanador en nuestra vida.

Es ahí que Roth nos sugiere algunos cambios en la forma de expresarnos, con lo que si lo tomamos y empezamos a llevar adelante los mismos, tendremos mas posibilidades de llegar al éxito en nuestra vida.

Cambio Nro. 1

Tendrías que cambiar: “Tengo que hacer” por: “Quiero hacer”

Solo debes cambiar TENGO por QUIERO

Con este ejercicio tomaras consciencia de lo que haces en tu vida. Todo lo que hacemos, sea agradable o desagradable es por nuestra propia elección!!!

Anuncios

Cambio Nro. 2

Tendrías que cambiar: “PERO” por “Y”

Muchas veces quieres hacer algo, lo piensas y cuando crees que lo vas a lograr, aparece el pero…

Quiero ir al gimnasio, pero… tengo que cocinar que viene gente!!!!

Si suples el pero por el y quedaría: Quiero ir al gimnasio y tengo que cocinar que viene gente!!!!

Si usas las palabras creando conflictos, que en realidad no existen, porque querrás ir al gimnasio y también podrás cocinar. Cambias el pensamiento negativo por el pensamiento real, el que ya tiene la solución, porque en realidad puedes hacer las dos cosas!!!!

El “Y” es una obligación que le mandas a tu cerebro que deberá procesar las dos cosas, por lo que generara la solución inmediata para que las hagas.

Las teorías de Roth son estrategias de resolución de problemas, desafías tu pensamiento automático para ver las cosas mas claras. Nada es imposible de resolver y con un buen pensamiento, la solución sera inmediata.

“La gente ve los beneficios casi de inmediato”, en clase se realizan ejercicios donde los alumnos visualizan lo defectuoso de los patrones que cada uno utiliza habitualmente. Cambian las consignas por las nuevas palabras y ejercitan en sus casas por una semana, al regresar cuentan los grandes logros conseguidos por el nuevo uso de su nuevo vocabulario.