6 consejos sencillos para fortalecer la relación con los nietos

Ser abuela o abuelo es una experiencia maravillosa pero también muy demandante. 

Anuncios

Como les decíamos, tener un nieto es una de las experiencias que puede tener una persona en la vida. Es como volver a tener hijos pero en una etapa de la vida mucho más madura que nos permite disfrutarlo desde otro lugar. Ya no tenemos tantas responsabilidades y solo nos dedicamos a disfrutar de ellos.

Hoy les daremos consejos para que esa relación que tienes con tus nietos se mantenga fuerte para toda la vida. Son cosas que pueden sonar obvias pero que no debemos olvidar jamás. Espero que les sirvan.

Consejos para fortalecer la relación con los nietos

Anuncios

Aconsejar desde la experiencia

Para los nietos somos una fuente de consejos. Ellos saben que nosotros tenemos muchos años y que la experiencia es uno de nuestros fuertes, por eso muchas veces nos van a pedir consejos o en muchos casos nosotros se los vamos a dar sin que nos lo pidan.

Aprovechemos toda esta experiencia para ayudarlos a resolver los problemas que tienen, ellos van a valorar mucho que los aconsejemos. Esto va a fortalecer el lazo porque vas a ser una fuente de sabiduría.

Escuchar a los nietos

Los nietos no solo quieren escuchar nuestros consejos sino que tambien quieren ser escuchados. A ellos les suceden cosas, no importa la edad que tengan, siempre tienen algo para contar, ya sea bueno o malo. Prestemos nuestra oreja para que puedan descargarse, un vinculo fuerte se irá formando a base de charlas bonitas con ellos.

Anuncios

Estar siempre presente

Puede ser que muchas veces no podamos estar fisicamente siempre a su lado, ya sea porque vivimos lejos o porque no tenemos tiempo, pero siempre debemos estar presentes. Podemos enviarle mensajes, preguntar como están, acompañarlos en los momentos importantes de su vida. Nada mejor que una abuela que siempre está presente de alguna u otra forma.

Apoya sus intereses

Los niños desde chicos comienzan a mostrar intereses por diferentes cosas, pueden ser algún deporte, un instrumento musical o alguna actividad artistica. Es importante que sepamos respetar sus gustos y los acompañemos en el proceso de descubrirlos.

No les impongamos lo que es correcto para nosotros, o lo que nos gustaría a nosotros que haga, que ellos solos descubran el mundo. Pero por supuesto nosotros como abuelos tenemos que luchar contra capa y espada para que nadie se interponga en sus gustos.

Evitar peleas con los padres

Los nietos no quieren ver a sus padres peleando con su abuela o abuelo. No es una buena imagen, evitemos enfrentamientos. No importa cual sea la razón, el motivo o quien tenga razón en el inconveniente, mantengamos una relación cordial con los padres de nuestros nietos. Mostremosle que la familia todo lo puede solucionar con dialogo.

Demos el ejemplo

Para los nietos somos un ejemplo de vida, ellos van a intentar copiar todo lo que nosotros hacemos porque somos su referente. Por esto hay que cuidarse de lo que hacemos frente a ellos. Seamos adultos responsables y si no queremos que los niños no hagan algo, no lo hagamos nosotros tampoco, es la mejor forma de educarlos.