Según la ciencia el vinculo con un perro es tan fuerte como el de una madre

No hay nada como el amor de un perro.

Anuncios

En la actualidad, la población ha crecido amplia mente, y con ella se ha determinado que también ha crecido la cantidad de mascotas que se encuentran en casa hogar.

Las mujeres ven a sus mascotas como sus hijos propios!!!

Hay una razón por la que tenemos un fuerte amor por nuestros compañeros, y esto se ha demostrado.

Un equipo de científicos del Departamento de Ciencias Animal y Biotecnologica de Japón, demostró que la hormona que todos poseemos y que es la causante de tal sentimiento, OXITOCINA, es la que crea el vinculo entre mascota – humano. La relación es tan fuerte que se la considera la mas similar al amor que nos despiertan nuestros hijos.

Anuncios

Para darnos cuenta que esta relación es tan intensa, con solo ver la cantidad de videos y fotos subidas a nuestras redes sociales.

Son variados los motivos por los que decidimos adoptar un pequeño animal para que comparta nuestra vida, y en general el porcentaje es mayor en los casos de mujeres que pierden a sus compañeros, o las que por diferentes razones no pueden ser madres.

Otros Estudios lo demuestran

En el Hospital General de Massachusetts se analizaron los cerebros de mujeres, y se comprobó que la activación de actividad cerebral es mayor ante los estímulos de hijos o mascotas.

Anuncios

La oxitocina, actúa como neurotransmisor y es el que genera estos vínculos especiales. El experimento se llevo a cabo con 30 perros de razas y edades diferentes y sus dueños, mayoritariamente mujeres.

En una habitación separada se ubicaban a la mascota con su dueño y se los dejaba por 30 minutos. Surgió como conclusión que desde el momento en que ambos aumentaban su contacto visual, los niveles de esta hormona subían considerablemente en ambos casos.

Comparación con humanos y mascotas

Estos científicos luego compararon la activación del cerebro humano-mascota y vinculo materno-infantil. Estos estudios mostraron similitudes y diferencias en las regiones cerebrales al ver imágenes de hijos o mascotas.

Existe comunión de las regiones del cerebro implicadas en las emociones, la recompensa, lo visual y cognitivo

Las conclusiones de variados estudios son muy claras: humanos y mascotas refuerzan sus vínculos biológicos en un circuito neuronal que lo impulsa la oxitocina, de igual forma de la que se genera entre individuos de una misma familia.

Estos experimentos se han llevado adelante con otras especies animales, por ejemplo lobos, y la conclusión de ellos nunca se pudo establecer una conexión de mirada entre ambas partes.

Por lo tanto: si quieres reforzar estos vínculos con tus mascotas, no es difícil, con solo mirarlos y lograr lo mismo de tu fiel amigo, la conexión y el amor están asegurados.