7 alimentos orientales que potencian todos los órganos del cuerpo

Los orientales tienen mucha sabiduría a la hora de alimentarse.

Anuncios

Hoy día, estamos mucho mas pendientes de nuestra alimentación que muchos años atrás. Sabemos y aprendemos sobre alimentación saludable, sus propiedades y los beneficios que determinados alimentos generan en nuestro organismo.

Los Orientales son los mas Longevos

Las dietas orientales se basan mas bien en NO consumir o ingerir muchas calorías, y las reparten diariamente no consumiendo mas de 2300 en el caso de los hombres y 1950 en el de las mujeres.

Anuncios

El uso de aceite se reduce a una pequeñísima cantidad para condimentar alguna ensalada y las grasas prácticamente no existen en sus vidas, consiguiendo de esta forma el mas bajo indice de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Consideremos que Asia es el Continente mayoritariamente poblado, porque alberga a casi el 70 % de la población mundial.

8 Alimentos con grandes propiedades

Las comidas no dejan de ser muy sabrosas, pero los ingredientes utilizados tienen propiedades nutritivas y medicinales.

1 – Galangal

Se lo conoce como Jengibre Azul, muy utilizado por los Tailandeses por sus grandes propiedades antibióticas, antinflamatorias, analgésicas y antipirética. Es un gran potenciador del Sistema Inmune.

Anuncios

2 – Brotes de Bambú

Tal vez uno de los alimentos mas conocidos en occidente. Se extraen las partes nuevas de las plantas del Bambú. Controlan el colesterol malo, con propiedades antinflamatorias y son un gran potenciador del Sistema Inmunologico.

3 – Pandan

Es lo mas parecido a lo que conocemos como Áloe Vera. Si bien se lo usa en oriente para envolver las carnes, los pescados para su conservación, sino que también se lo usa como decoración porque pigmenta de verde cócteles y postres. Pero la propiedad mas importante es la del tratamiento para las quemaduras de piel producto del sol.

4 – Alga Kombu

Anuncios

Con esta planta se hace el Dashi, que es un caldo de pescado muy popular en Oriente. Es consumido por todas las edades dado su elevado contenido de yodo.

5 – Miso

Se lo utiliza mas bien como condimento.Esta pasta esta hecha con semillas de soja y sal martina fermentada con el hongo Koji. Fue considerado como alimento curativo, dado que contiene enzimas que favorecen la digestión, suministra carbohidratos, lipidos, vitaminas, minerales y proteínas.

6 – Garam Masala

Muy usado por los hindúes y paquistaníes. Tiene gran contenido de antioxidantes y es muy usado en medicinas como la ayurveda (sistema medico tradicional de la India, sistema holistico que integra al cuerpo, la mente y el espíritu)

7 – Enoki

Pertenecen a la familia de los hongos blancos, tienen forma de aguja y se lo agrega en sopas y ensaladas. El tallo del Enoki tiene gran concentración de proteínas que regulan a nuestro Sistema Inmune.