El modo en el que te sientas en el sofá con tu pareja dice mucho de la relación

No sabía lo que significaba pero realmente muestra lo que es mi relación.

Anuncios

La comunicación, no solo se refleja en lo verbal; el Lenguaje NO verbal expresa en mayor porcentaje lo que nos pasa. 

Las diferentes posturas en que nos ponemos, los movimientos de brazos, manos; como pisamos e incluso como nos sentamos nos dirán mas acabadamente como estamos.

Sentados expresamos mucho

La Dra Georgina Barnett, en una entrevista, revelo lo que expresamos cuando estamos sentados junto a nuestras parejas.

Anuncios

Esta experta en Lenguaje Corporal y Psicóloga, del Reino Unido, revelo que de acuerdo a la posición que adoptemos en el sofá junto a nuestra pareja, podría revelar como es la relación.

Seis formas de sentarnos

Según encuestas realizadas en mas de 2000 parejas, se revelo que mas o menos el 40 % de ellas les gusta acurrucarse, pero la mayoría, o sea el 60 % restante, busca su propio espacio.

1 – Sentados en los extremos opuestos

Esta posición habla de varias cosas relacionadas a las parejas. Por un lado sentarse alejado del otro, mas exactamente en la punta opuesta podría estar hablando de una discusión reciente. También podríamos interpretar como que la pareja ha comenzado a distanciarse, y a esto si le agregamos las piernas cruzadas apuntadas en dirección contraria, estaríamos frente a algo mas serio, estaríamos hablando de que ya la pareja ha tomado rumbos diferentes. Esta posición abarca el 16 % de los entrevistados.-

Anuncios

2 – Sentados juntos en el Centro

También podremos hacer varias interpretaciones. Si estamos sentados en contacto físico que incluye también nuestras cabezas juntas, quiere decir que hay gran conexión emocional y física. Se la considera la posición mas afectiva. El estar en el sofá juntos, se lo considera unidad. Esta posición abarca al 9 % de los entrevistados.

3 – Sentados en diferentes sofás

Esta posición, no necesariamente indica conflictos. Bien puede interpretarse en la relaciones que llevan muchos años en compañía, son parejas ya acostumbradas a convivir por relaciones extensas. Pero también podríamos estar frente a una posición que nos indica que con los años esta pareja se ha vuelto indiferente por el otro. Esta posición abarca al 37 % de los entrevistados.

4 – Acurrucados en una de las esquinas del sofá.

Esta imagen nos dice mucho, particularmente marca la relación de poder de uno de sus integrantes con respecto al otro. Si bien la pose marca cercanía, nos marca claramente que la persona que esta bien sentada y posee la comodidad del espacio es la que marca los pasos de la relación. Tiene mas seguridad y confianza, por lo que el otro marca menos seguridad por lo que busca el contacto para conseguir esa seguridad y tranquilidad aferrándose. 12 % de las parejas entrevistadas.

5 – Con las piernas apoyadas en el Otro

Volvemos a analizar que el que tiene las piernas sobre el otro es el que denota el control en la pareja. Tiene una posición dominante. Pero lo importante que también delata esta posición es que es una pareja feliz, una pareja relajada y cómoda entre si. 20 % de las parejas entrevistadas.

6 – Cada uno en una punta diferente pero con alguna parte del cuerpo en contacto

Marcan parejas consolidadas, ya maduras en su relación. Que se encuentran felices, ya no rige la pasión porque han logrado una gran conexión. Sienten confianza y libertad en su relación. Esta posición fue adoptada por el 20 % de las parejas entrevistadas.