6 formas de eliminar el mal aliento y detener las bacterias de la boca

Es feo tener mal aliento, a las personas que nos rodean no les gusta olerlo.

Anuncios

El mal aliento es una de las formas que se tratan de combatir en el mundo entero. Se considera que entre el 35 y el 45 % de la población mundial sufre de este flagelo.

En los Estados Unidos, sus habitantes, gastan mas de 10.000 millones de dolares anuales en productos para combatirlo.

Siete Formas Naturales para combatirlo.

Anuncios

El mal aliento es provocado por bacterias que generan olor y crecen en la boca. Si no nos higienizamos la boca o usamos hilo dental, estas bacterias se acumulan por las pequeñas partículas de alimentos que se descomponen en nuestra boca. Los fumadores suelen padecer también de este mal aliento.

1 – La limpieza de encías es fundamental

Entre diente y diente existen bolsas en las cuales se acumulan bacterias. Las pastas dentales con flúor son las mas aconsejables, para una buena limpieza de encías. El cigarrillo es un gran productor de bacterias en las mismas, sobretodo si las encías por alguna razón están debilitadas.

2 – Bebe al menos 2 litros de agua diaria.

Para que las glándulas salivales funcionen correctamente, se requiere de mucha hidratacion. La saliva, generada por estas glándulas, previene el crecimiento y desarrollo de estas bacterias. Las bebidas azucaradas que tomamos a la noche antes de dormir, son grandes generadoras de estas bacterias, sobretodo si después de beberlas no nos higienizamos la boca.

Anuncios

3 – La lengua forma parte de la Boca, por lo tanto debemos higienizarla.

La lengua es uno de los mayores provocadores de bacterias en nuestra boca. Para evitar el mal olor, después de cepillarnos los dientes, deberemos cepillar nuestra lengua. Podremos usar el mismo cepillo para hacerlo o en el mercado existen los raspadores de lengua que son para este fin.

4 – Cepillado frecuente a diario.

Cada cepillado de dientes deberá durar al menos dos minutos. Luego de cepillarte los dientes deberás usar hilo dental. Con esto lograras eliminar todo resto de alimento que se haya depositado dentro de nuestra boca. Por lo tanto lo aconsejable es el cepillado luego de haber ingerido cualquier tipo de alimento o al menos dos veces por día.

5 – Cuida que alimentos consumirás.

Trata de evitar los alimentos ya conocidos que sabemos generan mal aliento. Las cebollas o el ajo son grandes generadores de este mal aliento. No por ello anules su ingesta, dado que los dos productos son grandes generadores también de cantidad de propiedades saludables. Solo provoca una buena higiene para evitar la formación de caries o enfermedades de encías. Ten presente que el ácido acidico o la frustosa fomentan el crecimiento bacterial.

6 – Usa enjuagues bucales refrescantes y naturales.

Hojas de menta, el clavo de olor, el cardamono o las semillas de hinojo, las hojas de fenogreco. Estas son algunos de los elementos que pueden refrescar tu boca, bien en forma de te o en condimento en tus comidas.

El bicarbonato de sodio: es el mejor enjuague bucal. Tendrás que disolver una cucharadita en una taza de agua y enjuágate la boca con este liquido. Podrás también colocar sobre el cepillo un poco de bicarbonato y con esto limpiar tu boca.-