Declaran que las abejas son el ser vivo más importante del mundo

La vida año a año nos va mostrando sus grandes avances pero también sus futuras amenazas.

Anuncios

Entre lo mas reciente que hemos aprendido es que las abejas son de los animales mas amenazados, dado que están cerca de extinguirse.

Peligro de extinción: Porque?

Los motivos son muchos y muy variados, pero si hay un responsable de que se llegue a estas nefastas consecuencias es por culpa nuestra, pero así como somos los culpables, también esta en nuestras manos las facultades de poder hacer cosas para evitar tal desenlace.

Anuncios

El Instituto Earthwatch, de Londres, concluyo que las abejas son los pequeños seres mas importantes del planeta, pero también dijo que son los mas amenazados en desaparecer. En el mundo ya casi el 90 % de ellas han desaparecido, productos de desforestaciones masivas, pocos lugares seguros para que habiten, falta de flores y uso indiscriminado de insecticidas.

Importancia de las abejas para el hombre y el Planeta

Las abejas son animales polinizadores por excelencia. Cuando se alimentan toman el polen de las flores en sus patas y antenas y lo llevan a sus colmenas. Por otro lado al pasar de flor en flor van dejando polen de otras flores en las nuevas, por lo que transforman esta situación en el mejor método de reproducción, por esa razón la vegetación crece.

También los animales en muchos casos se alimentan de hierbas o vegetales, tal como el ser humano, por lo tanto que existan los vegetales es importantisimo para la subsistencia de humanos y animales.

Anuncios

Se considera que entre el 70 % de estos insectos ayuda a que la agricultura exista en el mundo.

Si a esto, le sumamos que son las grandes fabricantes de miel, alimento que aporta altos beneficios para la salud, no estamos equivocados en coincidir que son estos animalitos los mas importantes del planeta.

Dijo Albert Einstein: “si las abejas desaparecen, a los humanos les quedarían cuatro años solo de vida”

El peor peligro para las abejas:

La mayor razón para que la abeja desaparezca es la fumigacion permanente de cultivos. Como ejemplo podemos nombrar a Colombia, país en el cual el 34 % de las abejas ya han desaparecido producto del uso de agrotoxicos.

Tres soluciones que se proponen!!!

Estas propuestas solo serán efectivas si las poblaciones toman conciencia y en el corto plazo deciden en forma conjunta hacer algo.

1 – PROHIBIR el uso de insecticidas tóxicos

2 – Fomentar alternativas naturales

3 – investigar y seguir en forma constante la salud, bienestar y conservación de las abejas.

Es sumamente importante tomar conciencia, si no se toma conciencia, el riesgo sera su desaparición en un plazo no mayor a 10 años. Esto provocaría una catástrofe alimentaria y una crisis mundial de salud. Mejor que todos lo sepan.