Trucos para oler bien aunque no te hayas bañado por semanas

Bañarse muchas veces es complicado, hay secretos para oler bien.

Anuncios

Saltearse algún baño que otro no es nada grave. De hecho, está comprobado que no bañarse de vez en cuando estimula la producción de aceites naturales. De esta manera, nuestra piel tanto como nuestro cabello se ven beneficiados.

Además también resulta alog beneficioso para el medio ambiente. ¿Porqué? Bueno, pues sin bañarnos ahorramos agua y electricidad. 

De todas maneras, aunque estemos apurados o simplemente sin ganas de bañarnos, es importante tener en cuenta los olores que despedimos. No queremos  molestar a nadie con nuestras “fragancias naturales” y tampoco vernos obligados a tomar un baño.

Anuncios

Consejos para no oler mal incluso sin bañarse

Cambio de ropa interior

Si queremos oler bien por más que no nos hayamos bañado resulta fundamental hacer cambios de ropa. Es importante usar ropa limpia y, especialmente, ropa interior lavada. Cambiar nuestra ropa interior y calcetines nos permitirá asegurarnos de no estar despidiendo “olores indeseados”.

Además, también es bueno usar ropa que este hecha de telas “respirables”. Con esto nos referimos a telas livianas como el algodón, telas que permiten que tu piel se ventile.  Esto ayudará en gran medida con el olor si es quesudamos o transpiramos.

Uso de desodorante

Usar desodorante es una buena forma de prevenir los malos olores. Además nos permite asearnos rápidamente si es que el tiempo apremia. Ccomo consejo, es bueno llevar siempre un desodorante encima en caso de “emergencia”.

Anuncios

Los desodorantes de calidad “antitranspirante” permiten eliminar el sudor además del olor, con lo cual son una buena opción. Es importante no olvidar ponernos desodorante luego de bañarnos asi direcatamente no desarrollamos malos olores desde un principio. 

Prestar atención a las medias

Los pies son, sin lugar a dudas, uno de los lugares más olorosos de nuestro cuerpo. Es por esta razón que tenemos que prestar especial atención a la prenda que los cubren: las medias.

Resulta importantísimo cambiar nuestras medias si es que no nos hemos bañado. De esta manera evitaremos que nuestros pies adquieran ese típico olor que se da con la transpiración.

Para quellos que no usan medias directamente recomendamos que, si es que no se bañaron, las usen porque sino irán acumulando un gran olor. 

Usar perfume o lociones

Si notas que tienes olor puedes utilizar alguna colonia o perfume que sea de tu preferencia. También puedes usar escencias o aceites, cualquier cosa que remueva los olores que despides. Recuerda no ponerte demasiado ya que sino oleras por demás a perfume y tampoco es bueno.

Las zonas claves para perfumar son: el cuello, las muñecas y el pecho. 

Anuncios

Cuida la alimentación

Presta atención a lo que comes. Intenta no ingerir alimentos de gran olor como el ajo o la cebolla. Cuando comemos este tipo de comidas, inevtablemente, nuestros poros comienzan a despedir un olor semejante. Nada bueno si es que no nos hemos bañado en algunos días.

Bebe mucha agua

Es importante beber al menos dos litros de agua por día para que nuestra piel renueve sus aceites y se “limpie por sí misma”, por decirlo de alguna manera. Además, beber una buena cantidad de agua diariamente es recomendado para beneficiar muchos aspectos de nuestra salud.

No uses ropa muy ajustada

Cuando usamos ropa apretada aquellas zonas más húmedas y calurosas tienden a acumular olor más rápido. Si además esa ropa apretada esta hecha de telas sintéticas el olor será peor aún. Por eso, mejor evitar las prendas ajustadas si es que no nos hemos bañado.

¿Está bien no bañarse seguido?