Someten a perros a tirar de carros con personas. Los castigan cuando caen cansado al suelo

Una actividad que le duele a los amantes de los perros.

Anuncios

No es nueva la historia del maltrato animal. Si bien hoy el mundo entero ha tomado mayor conciencia, se siguen viendo casos inimaginables de situaciones aberrantes que se tienen contra ellos.

Muchos países hoy están cambiando sus leyes y ya contemplan penas de lo mas variadas para quienes ejerzan estas acciones, todavía falta mucho para proteger a los sin voz de la cruda mano de algunos seres humanos.

Obligados a tirar de carros mucho más pesado que ellos

Anuncios

En este caso que nos ocupa, veremos el maltrato a los perros. Estos son usados para tirar carros con gente dentro, pero cuando los animales no pueden mas sea por agotamiento como mal nutrición, son vendidos a mataderos para luego ser sacrificados.

En este video veremos como un hombre, sin aparentes problemas de locomoción, exige a un pobre perro que lo acarree y cuando el animal cae por agotamiento es apaleado para que continúe con la tarea asignada.

China, un País sin legislación acorde

Un país que mantiene mucho estas situaciones es China, donde a los perros se los usa para tracción. Se los llama coches perros, y así como pasa con las bicicletas en las que una persona lleva a varias con los perros hacen lo mismo.

Anuncios

Para este cometido la crueldad se ve no solo en la acción que les hacen hacer, sino también con los materiales que usan para que sean atados a los carros. Se les ponen arnés que muchas veces terminan con alambres que llevan en sus cabezas, causando un dolor fuerte y con esto atado a cuerdas, el conductos tira y al perro tener dolor corre.

Ni que hablar de vacunas, nutrición o estado digno de vida, esto en absoluto se mantiene, por lo que la media de vida de ellos es muy corta.

Anuncios

China es uno de los pocos países que no posee legislación contra el maltrato animal, por lo que combatir este flagelo a hoy es imposible.

Varias asociaciones protectoras de animales trabajan para poder concientizar a la ciudadanía, pero se sabe que no hay leyes que protejan a los animales, por lo que la tarea mas que ardua se torna imposible. Es por eso que se trata de concientizar a la gente para que no use este tipo de transporte tan cruel mas allá de seguir probando con las autoridades toman seriamente este tema y legislen en consecuencia.-

¿Es correcto que utilicen a los perros para esta actividad?