No planchar la ropa, nueva campaña en contra del calentamiento global

¿Planchar o no planchar? Esa es la cuestión.

Anuncios

Son muchas las campañas que aparecen año a año, y que se suman a aportar algo más en contra del calentamiento global.

Dichas acciones en general son llevadas adelante con éxito y cada vez son mas las personas que se suman a estas nuevas características y las implementan.

Una nueva campaña

Anuncios

Esta nueva propuesta de los grupos ambientalistas, propone dejar de planchar la ropa, por ende llevarla arrugada.

La propuesta, que ya esta sacando adhesiones en las redes lleva mas de 300.00 personas que se han sumado, pero como todo cambio que se propone, hay voces a favor y voces en contra.

Estas Organizaciones no Gubernamentales fomentan cada vez que pueden la protección del medio ambiente, por lo que han estudiado que el uso de la plancha genera una gran ayuda proteccionista.

Voces a favor dicen entre otras varias cosas “la ropa arrugada marca que se ha dejado de usar un elemento que exige gran consumo de energía, por lo que me sumo a la campaña para ayudar al planeta”

Las voces en contra por su lado manifiestan: “La ropa en condiciones, planchada, nos marca el compromiso que cada uno tiene en lucir como corresponde, dado que la ropa sin planchar nos marca dejadez y hasta nos hace sentir y lucir sucios”

Anuncios

Esta campaña no solo genera cambios en la mente de la gente que sigue estas propuestas, sino también en múltiples empresas que se suman no solo porque les interese la propuesta del proteccionismo ambiental sino porque ven una nueva forma de generar divisas en las mismas empresas. Por lo tanto ya hay prestigiosas marcas ya ofrecen prendas arrugadas para marcar tendencias.

La campaña de “Ropa Arrugada” de los proteccionistas nos enseña entre sus propuestas los gastos en los consumos energéticos que la gente tiene a diario en sus hogares, y publican tablas en los cuales se demuestran estos para que tomemos conciencia.

A continuación te mostraremos algunos consumos, los mas importantes para que cada uno evalúe y conozca los mismos:

Al leer la tabla, te darás cuenta que la plancha, a pesar de ser un pequeño electrodoméstico, tiene un elevado consumo energético por cada hora que lo usamos. Seria bueno replantearnos estas características y evaluar su implementación para aportar nuestro pequeño granito de arena a este que es nuestro gran hogar y al cual entre todos debemos cuidar, la tierra!!!

¿Planchas la ropa todos los días? ¿Te animas a usarla sin planchar?