Soldado creía haber perdido su gran amor en la guerra, se reencuentran 75 años después

Corría el año 1944 y la Segunda Guerra Mundial estaba en curso. Para ese entonces KT Robbins se había alistado como soldado estadounidense y había sido enviado a la guerra.

Anuncios

Fue durante un período turbulento y de batallas cuando  Robbins conoció a Jeannine Ganaye. Él estaba apostado en Briey, un pueblo del Noreste de Francia  de donde ella era oriunda. Fue ahí que se vieron por primera vez.

Una historia de amor realmente fabulosa y conmovedora que continuó 75 largos años más tarde. Hoy decidimos compartirla contigo.

75 años más tarde, una historia de amor que continúa

Anuncios

Aquel día en que se conocieron, Robbins estaba deambulando por el pueblo en busca de alguien que pudiera lavar sus ropas y justo apareció la madre de Jeannine. La amable señora le ofreció ayuda con la tarea y el soldado aceptó alegremente. Así vio por primera vez a Jeannine.

Se enamoraron casi instantáneamente y durante dos increíbles meses fueron la pareja más feliz de todas. Todo marchaba excelente hasta que el recibió la noticia de que debía moverse al Este para reunirse con las demás tropas. 

Robbins estaba siendo llamado a batalla y se vio obligado a abandonar Briey. Así también tuvo que separarse de su amada Jeannine.

“Le dije que quizás volvería a buscarla, pero simplemente no sucedió por tantas otras cuestiones” comentó Robbins.

“Cuando él se fue no pude evitar llorar desconsoladamente. Quería que terminara la guerra y el volviese. Ojalá nunca hubiera regresado a América” dijo Jeannine.

Robbins sirvió en varios lugares más. Peleó valientemente junto a los demás soldados en algunas de las batallas más conocidas en la historia.

La guerra finalizó y él volvió a su país natal en donde permaneció hasta recientemente. Ahí conoció a su esposa Lilian y estuvieron casado 70 años. Recientemente Lilian falleció a la edad de 92 años. 

Jeannine, por su parte, también encontró el amor, se casó y tuvo cinco hermosos hijos. 

Sin embargo, ambos seguían recordándose. Robbins siempre tuvo guardada consigo una vieja foto de Jeannine, al igual que ella tenía una de él.

Recientemente, KT Robbins fue contactado por un grupo de periodistas franceses en busca de ex soldados para entrevistarlos acerca de la Segunda Guerra Mundial. 

Anuncios

Fue entonces cuando él les enseñó la foto que conservaba de Jeannine y les contó toda la historia. También les expresó su deseo de volver algún día a Briey para contactarse con su familia.

Robbins creyó que Jeannine ya había fallecido y dijo: “Claro que jamás podré verla a ella”. Entonces los periodistas decidieron rastrear a Jeannine y encontraron que estaba viviendo apenas a 30km de donde se había ocnocido con Robbins. 

Luego le comentaron que Jeannine no sólo estaba viva sino que seguía viviendo en el mismo lugar. El reencuentro fue organizado y todos esperaban ansiosamente el evento. 

Un hermoso reencuentro

Los periodistas asistieron al reencuentro y  fueron quienes fotografiaron todo.  Ellos aseguran que se sentía como si esas dos personas jamás se hubiesen separado. 

Anuncios

“Siempre te amé. Jamás te fuiste de mi corazón” dijo Robbins a Jeannine cuando se vieron.

En cuanto se vieorn no pudieron contener las ganas de abrazarse luego de tanto tiempo. Sus miradas se cruzaron y se notaba que entre ellos había amor verdadero.

El ex soldado mostró la foto a Jeannine y ella simplemente no podía creerlo. Se vio obligada a preguntarle porqué no había vuelto en todo este tiempo. 

“Pensaba en ti todo el tiempo” le confesó Jeannine a Robbins.

“Tú sabes. Una ves que estás casado no puedes hacer más eso” aclaró él al respecto.

Ambos pudieron pasar algunas horas disfrutando de la compañía del otro hasta que él tuvo que marcharse a una celebración conmemorativa de la guerra.

Los ex amantes, ahora ambos viudos, prometieron volver a encontrarse lo antes posible.

¿Crees que el amor es para toda la vida?