9 alimentos que debes comer después de los 40 años si o si

La salud es algo que a lo largo de toda nuestra vida deberemos de cuidar. Y para esto los alimentos se transforman en algo esencial.

Anuncios

A medida que nos van pasando las décadas estos se vuelven mas imprescindibles y a estos deberemos de tener en cuenta.

Entre muchas carencias que comenzamos a tener a partir de los 40 años, las grasas que comienzan a acumularse en nuestro organismo pueden ser muy perjudiciales.

40 Años y una vida más sana con estos Alimentos:

Anuncios

Antes de los 40, es más difícil darnos cuenta de los riesgos que podemos tener, no son comunes los problemas cardiovasculares o las enfermedades cardíacas que pasada esta edad ya pueden comenzar a marcar diferencias en nuestro organismo.

La Organización Mundial de la Salud, entre sus estadísticas nos están informando que para el año 2035, se podrán llegar a diagnosticar mas de 40.000 nuevos casos en este tipo de enfermedades.

Calabaza

Mas allá de las grandes propiedades antinflamatorias que poseen las calabazas, las sustancias como el betacaroteno se transforman en Vitamina A en nuestro organismo, ayudando a regular y equilibrar nuestro sistema inmunologico.

Nueces

Sustituir las grasas por estos frutos secos restablece la función endotelial, que es la función que facilita la dilatación de las arterias, por lo tanto influencia directamente en el corriente sanguíneo. También nos ayuda en la reducción del colesterol.

Anuncios

Salmón

Contiene gran cantidad de ácidos grasos, minerales y vitaminas. Lo mas aconsejable es introducir este pescado azul al menos una vez a la semana en nuestra dieta. Contiene Ácido graso Omega 3, que aumenta el tiempo de coagulación de la sangre, reduciendo las enfermedades cardiovasculares.

Frambuesas

Comemos en general 10 gramos diarios de fibra, cuando lo recomendable es entre 20 y 30 gramos. Las frambuesas tienen alto contenido de fibras. Las frambuesas negras ayudan a los que tienen irritación crónica esofagica con reflujo ácido estomacal, o lo que se conoce como Síndrome de Barrett, mejorando su calidad de vida.

Lentejas

Anuncios

Tienen gran cantidad de fibras, lo que ayudan a la digestión.  Reducen el riesgo de enfermedades isquemicas y cáncer colonrectal. Controlan también la hipertension arterial y ayudan a los que hacen dietas favoreciendo la perdida de peso.

Palta o Aguacate

Rico en ácido oleico, que es el tipo de grasa mas saludable es indispensable en nuestra alimentación. Gran combatiente de colesterol, últimamente se sabe que es mucho mas exitoso en el combatir el LDL (colesterol Malo), es uno de los alimentos mas saludables que existe mas allá de ser muy agradable y rico.

Tomates

Contiene Licopeno, por lo que se sabe que reduce en un 25 % el riesgo de contraer tumores de próstata. Contiene un fuerte antioxidante que ralentiza el envejecimiento de la piel y reduce el efecto de los rayos ultravioletas.

Aceite de Oliva

Alto contenido de calorías, y se ha demostrado en estudios realizados a un numero considerable de población, a la cual se le integro en sus dietas en este aceite, que viven mas tiempo y sufren menos enfermedades cardíacas.

Col Rizada

Tiene gran cantidad de ácido alfalipoico, que es un antioxidante que transforma la glucosa en energía y mantiene niveles de azucares en sangre bajo control. Ayudan a disminuir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y glaucoma.