“Te voy a convertir en heterosexual a hostias”, un hecho homofóbico por la forma de vestir

Es lamentable saber que sigan ocurriendo este tipo de cosas estando en el 2019 y con un largo camino recorrido.

Anuncios

El espantoso hecho tuvo lugar en Barcelona, específicamente en un McDonald’s durante los festejos de la marcha del orgullo gay. Fue ahí en donde un hombre se acercó a otro y comenzó a agredirlo simplemente porque no le gustaba cómo estaba vestido. 

Todo fue capturado en video por un amigo de la víctima y el agresor quedó totalmente expuesto en sus argumentos nefastos. Quién decidió publicar las imágenes fue el usuario de twitter @paleo_20 y muchos otros usuarios han compartido el video desde entonces.

El agresor consideró “irrespetuosa” la vestimenta del hombre

Anuncios

El video comienza con las dos personas ya discutiendo frente a lo que parecería ser un empleado de seguridad del lugar en donde se encuentran. El joven vestido con unos shorts y musculosa intentaba explicarle al seguridad que no tenía porqué tolerar que alguien le dijera cómo debería vestirse.  Mientras, el otro hombre decía que para él era una falta de respeto lucir esas prendas en un lugar público y frente a niños. 

“Te haré heterosexual” una frase muy fea

Durante los primeros instantes del video se puede apreciar como los humos van subiendo y la discusión se va volviendo más intensa. Entonces la víctima decidió recordarle a su agresor que, además de todo, se estaba celebrando el día del orgullo gay. El atacante simplemente respondió “Te voy a hacer heterosexual a golpes”.

Anuncios

Hacia el final del video se ve como este hombre sigue amenazando al joven con golpearlo y cuando la situación se vuelve intolerable aparece otra persona en escena para llevarse al homófobo fuera del lugar.

PRIDE Barcelona decidió sacar un comunicado apoyando a la victima y repudiando las actitudes del atacante. Incluso se comprometieron a hacer la denuncia correspondiente. Así escribieron:

 “Desde Pride estamos completamente indignados con el grave episodio de homofobia sufrida ayer en un establecimiento cercano al pregón en Plaza Universitat. Todo nuestro apoyo a la víctima y animamos a hacer la correspondiente denuncia”.

También hubo personalidades que salieron a defender a la víctima reforzando la intolerancia total hacia la homofobia en todas sus formas y tipos.

Anuncios

El video en cuestión:

Es triste saber que muchas personas en el mundo sufren este tipo de abusos. Es cierto que el reconocimiento de la diversidad se hace cada vez más presente en el mundo.Sin embargo, es necesario instalar cuanto antes el concepto de igualdad. Puede que a cada uno de nosotros nos gusten cosas diferentes y es fundamental entender que son estas diferencias lo más valioso de todo. Las mismas nos destacan como individuos y debemos construir a partir de ellas.

Cada uno de nosotros debería sentirse ofendido e indignado cada vez que presenciamos hechos de discriminación. Cada vez que alguien es atacado por cómo viste o a quien ama, todos deberíamos alzar nuestra voz. 

Luchemos para que estas cosas no sigan ocurriendo.