El vagabundo le da una nota a la mujer que pasaba junto a él todos los días

Esta Historia se produce en Brasil, y se trata de la historia de Raimundo, que vivía en la calle pues no tenia hogar. Por un tiempo un poco mayor a 35 años, todos los días se sentaba en la misma esquina.

Anuncios

Diariamente se sentaba a contemplar a la gente que por el lugar pasaba, aunque pocas personas se daban cuenta de su presencia, dado que su aspecto desprolijo y sucio generaba rechazo en los transeúntes.

Pero un día su vida cambiaría, ese día fue el que una mujer al pasar por su lado se detuvo y se le acerco.

Raimundo Arruda Sobrino cambio su vida en su totalidad, gracias a la inmensa acción de esta mujer que hizo algo. Vivió en la calle por muchísimos años y gracias a la limosna de la gente. No tenia forma de acceder al alimento ni un techo y menos a un baño en el cual higienizarse, nunca llego a tener una vida digna, por la carencia de todos estos elementos básicos.

Anuncios

Un papel, un lápiz y el cambio

Los fieles compañeros de Raimundo en sus 35 años de vagar por esa única esquina, fueron un papel y un lápiz. Esta compañía le brindaba a Raimundo lo mas preciado en estos momentos de tanta soledad. El observaba el paisaje, los cambios y fundamentalmente a la gente que por allí pasaba, y así surgía su inspiración, la cual plasmaba en el papel en forma de hermosos versos.

Pero esta situación llamo la atención de una mujer. Shalla Monteiro, que a su vez era frecuente que pasara por el lugar, había reparado en la presencia de Raimundo y mucho mas le había llamado la atención sus largas escrituras.

Un día se detuvo, y sin esperar mas tiempo simplemente le pregunto que era lo que a diario escribía. Fue ahí que Raimundo le comento que amaba la poesía, y que sus escritos eran poemas que se le ocurrían en sus largas tardes. Shalla no dudo en pedirle uno de estos poemas, y al leerlo se quedo asombrada.

Anuncios

Shalla en ese momento se dio cuenta que podía hacer mucho mas que frenarse a hablar con este pobre hombre, y con el poema en sus manos, cuando llego a su casa se decidió a abrir un  perfil en el facebook con el nombre de este hombre, y así hacerlo conocido por su gran dote.

El Gran Cambio

No solo la figura de Raimundo se empezó a hacer conocida, permitendole a la gente que se detuviera a verlo y a charlar con el, sino que gracias a las redes apareció un hermano que lo reconoció de inmediato.

Este acercamiento lo hizo reunirse con su familia y su hermano lo llevo a vivir a su casa. Con esta nueva situación, también llego el gran cambio físico, con el corte de cabello, limpieza y ropa nueva.

Anuncios

Una personalidad muy diferente

Apareció el hombre culto, al que le encanta leer libros, escuchar música clásica y hablar con buenas palabras y con sentido ante cualquier conversación. Su gran sueño, fue siempre hacer conocidas sus poesías y que las mismas lleguen a la gente. Shalla en este punto esta decidida a ayudarlo.

Tenemos que darnos cuenta que detrás de cada persona hay una historia, y que a veces con una pequeña mano podemos hacer un cambio en  sus vidas para siempre. Hay que comprometerse, tenemos que aprender a no ser indiferentes y lograremos todos juntos cambiar este mundo, a veces tan difícil.

¿Crees que está bien lo que hizo la mujer?