Mujer cuenta su triste experiencia de estar atrapada 4 años en su propio cuerpo

Este matrimonio estaba feliz al enterarse que esperaban trillizos. Así a los nueve meses nacieron en prefecto estado de salud los tres niños que crecieron en perfecta condiciones.

Anuncios

Pero, al llegar a los 11 años de edad, Victoria Arlen, una de los tres hermanos comenzó a padecer síntomas que en principio se los considero de gripe.

Pero la cosa se fue complicando y esta situación dejo a Victoria paralizada de la cintura para abajo. En plena internacion, y cuando se creía que el cuadro se había frenado, volvieron a aparecer nuevas complicaciones y lo peor llego indefectiblemente.

Anuncios

Su médula espinal y su cerebro comenzaron a inflamarse, cambiando rotundamente su vida.

Así Victoria fue perdiendo progresivamente sus capacidades sensoriales y motrices, hasta el punto tal de que su vida fuera del tipo vegetativa.

Sin tener noción del entorno, sin comprender lo que le decían, no podía alimentarse sino a través de una sonda, pero manteniendo sus signos vitales.

Pasando el tiempo comenzó la desesperanza de sus padres y hermanos, y ninguna sabia que Victoria estaba en ese momento viviendo un verdadero calvario. Ella escuchaba y entendía absolutamente todo lo que pasaba a su alrededor, pero nadie se daba cuenta de esta situación.

Los médicos consideraron el estado de la niña como en un “Coma Profundo”, pero su mente estaba totalmente despierta.

Las posibilidades futuras eran las peores, dado que los médicos consideraban que su estado ya era irreversible, y que nunca mas recobraría su vida como la que había tenido. Pero, la niña, hacia cuanto podía por demostrar que estaba allí, pero, no lo conseguía.

Pero por fin algo paso. Para el año 2010, después de cuatro años de considerarla por los médicos en un coma profundo, Victoria despertó, y con su despertar comenzó a hablar.

Anuncios

“Tuve muchas fuerzas, porque siempre mi familia estuvo conmigo y me dio las fuerzas necesarias para luchar. Me llevaron a casa y me adaptaron mi cuarto para esa nueva situación. Mis hermanos me cargaban y trasladaban. Y toda mi familia no dejaba de hablarme, cantarme y contarme bellas historias. Todo esto me dio mucha energía”

La lucha de Victoria duro 4 años, encerrada en su cuerpo, pero sin bajar la lucha que la llevaría a abrir los ojos y despertar para su familia.

Desde ese día comenzaron los grandes cambios, como empezar a comer sola, logro comenzar a sujetar cosas recuperando su motricidad fina, lo único que no cambio fue el mover sus piernas.

El daño sufrido en su médula la dejo postrada en una silla de ruedas para siempre. Esto nunca fue un impedimento y ella volvió a la escuela, y se sometió a las burlas de muchos compañeros por su condición. Esto hizo reaccionar a sus padres que se prometieron tratar de que Victoria comenzara a caminar.

Fue ahí que comenzó su gran esfuerzo en la natación, nadando en la piscina de su casa, algo que le era familiar dado que tenia medallas ganadas en esta disciplina antes de sus 11 años de edad. Para el 2012, fue seleccionada para competir en los juegos preolimpicos, ganando tres medallas.


Anuncios

Su lucha continuo, y se anoto en un programa donde les enseñan a caminar a personas con determinadas parálisis, entrenando casi 6 horas diarias y con esto poco a poco, logro recuperar su movilidad, utilizando a hoy solo muletas para trasladarse.

“Hoy transcurrieron 10 años desde el día de mi despertar, he conseguido medalla preolimpicas, he logrado ser presentadora en un programa de deportes y he conseguido mi mayor medalla personal, he comenzado a caminar”

¿La mujer es una verdadera luchadora de la vida? ¿Crees que es un ejemplo de vida?