¿Qué ocurre en el cuerpo si se deja de beber alcohol por 30 días seguidos?

Esta comprobado que una persona que toma alcohol de forma normal, puede llegar a tomar 9,5 litros del mismo por año.

Anuncios

Y estamos hablando de gente que puede tomar un trago diario o algo mas en alguna reunión con amigos. Tal vez, el que toma un vaso de alcohol para conciliar el sueño por las noches. Pero sin excesos.

Bien, ahora te explicaremos lo que les pasaría a este grupo de gente, la gente que sin excesos toma algo considerado normal durante un año. Te animas a leer lo que le pasaría a tu cuerpo si no tomaras nada por 28 días seguidos?

Los cambios en el organismo con una abstinencia de un año!!!

Anuncios

Separamos los cambios por semanas, así veras progresivamente lo que a tu cuerpo le ira pasando:

1era. Semana:

Cuando dejas por completo el alcohol, comienzas a sentir un vacío que antes te llenaba el alcohol, por lo que tenderás a comer más que antes. Si te cuidas, podrías reemplazar este vacío con comidas sanas o jugos frutales. El alcohol entre otras cosas te aumenta el grado de azúcar en sangre por eso esa sensación de vacío. También, por el contrario pero en casos mas excepcionales puede bajar estos niveles y no sentir diferencia alguna tomando o no alcohol.

Esta situación de aumento en sangre de azúcar es muy complejo, especialmente para la gente que padece diabetes, por lo tanto dejar el alcohol es perfecto y ayuda a tu organismo.

Problemas para conciliar el sueño, dado que al no contar con un vaso de alcohol antes de dormir, psicologicamente te afecta y demoraras algún tiempo en volver a dormir. Pero lo harás, y sin alcohol de por medio.

Tal vez padezcas de algunos dolores de cabeza, pero que son producidos por la bebida que causa serios problemas hepáticos. Estos también pasaran y tu hígado comenzara a funcionar perfectamente.

Anuncios

2da. Semana:

Con el alcohol las células hepáticas se van muriendo, pero al dejarlo estas se regeneraran, lo harán lentamente pero sanara solo y seguro. El color de piel cambiara, dado que el alcohol expande los vasos sanguíneos, y sin el la piel comenzara a tener su color natural.

Se mejoraran los procesos digestivos, dado que el alcohol genera mayor producción de ácido clorhídrico que interfiere en la composición de los jugos gástricos.

3era. Semana:


Anuncios

En esta etapa aparecen mas bien los síntomas externos o físicos visibles. Aparecerán seguramente ojeras, moretones o hinchazón de cara. Esto es producto a que el liquido ya no se retiene y el sistema urogenital vuelve a funcionar como corresponde. Tendrás mas energía y poco a poco volverás a conciliar el sueño con total naturalidad.

El alcohol es generador de caries, por lo tanto al dejarlo este riesgo disminuye y el esmalte dental sera mas fuerte.

4ta. Semana:

Una persona con sobrepeso, sin alcohol ira perdiendo el mismo a un promedio de 3 o 4 kg por mes. El alcohol produce hipertension, aumenta la presión arterial, por lo tanto al dejarlo la presión sera la normal.

Si por algún motivo decides dejar el alcohol por completo, te cuento que una persona que por 220 días deja la ingesta tendrá todos estos cambios:

Piel sana y limpia; las manchas en la pigmentación desaparecerán; no mas acné, equilibrio de líquidos orgánicos y normalización de la corriente sanguínea. Pensaras con claridad y tu trabajo sera muy productivo.

Esta comprobado que el alcohol dilata los vasos sanguíneos y progresivamente ira matando las células cerebrales (neuronas) esto debido a la falta de oxigeno.

¿Qué opinas sobre el consumo de alcohol? ¿Te animarías a dejarlo?