La triste historia de los cachorros que vuelven a vivir tras ser quemados por matones

En el día de hoy les acercamos una triste historia pero con final feliz.

Anuncios

Protagonizan unos cuatro cachorros que fueron encontrados llenos de alquitrán caliente y con heridas terribles en medio de la calle.

Esto sucedió en la ciudad de Isai, al noreste de Rumania. Los cuatro cachorros protagonistas fueron encontrados en la mitad de la calle inmóviles y casi imposible de rescatar. Pero los milagros existen, ¡y estos cuatro sobrevivientes son la prueba!

Increíble historia de cachorros que fueron rescatados tras haber sido torturados y quemados con alquitrán

Anuncios

Estos cuatro indefensos amigos caninos fueron encontrados por el personal de The Sky Foundation for Animals Rights, una asociación maravillosa con clínica y profesionales maravillosos que pudieron encargarse de estos pequeños de forma urgente y satisfactoria.

Esta historia sucedió en el año 2016 pero sirve para colaborar a la conscientización animal que se está intentando instalar en la sociedad. Pues el maltrato animal es muy grande y terrible.

El maltrato animal

https://www.facebook.com/VoluntarioAnimal/

En Rumania no es la primera vez que se escucha sobre el maltrato animal. Y los oficiales de policía tampoco se preocupan demasiado por este tipo de situaciones. Carecen de conscientización y de empatía por los animales, desgraciadamente.

Este hecho del 2016 debe servir para recordar que hay que defender a los animales que no tienen los recursos para poder hacerlos solos. Menos siendo cachorros como estos cuatro pequeños.

Anuncios

Los matones y torturadores

https://www.facebook.com/VoluntarioAnimal/

Se cree que estas personas fueron las que dejaron alquitrán cerca de un lugar de construcción y lo dejaron sobre los cachorros, pues estos tenían la mayor parte de su cuerpo cubierto con esta sustancia tan peligrosa.

Algunos voluntarios de la organización Paws2Rescue del Reino Unido encontraron también su país a cachorros abandonados y torturados. Y este caso fue estudiado junto como algunos casos de Rumania. Ambas organizaciones trabajan en conjunto investigando sobre esto.

Rescate milagroso

https://www.facebook.com/VoluntarioAnimal/

Anuncios

Los cachorros una vez encontrados en la calle y asistidos de urgencia, fueron trasladados a la clínica donde se encontraron en permanente observación una semana. 

Al comienzo, en su llegada, hubo que anesteciarlos pues los cachorros poseían demasiado alquitrán y había que sacárselo para poder revisarlos y curarlos bien. Además el personal de la organización se ocupó de darles un hogar y una familia a cada uno. 

Consciencia animal

https://www.facebook.com/VoluntarioAnimal/

Las personas que participan en la fundación Sky son profesionales y voluntarios que velan por la salud y por el bienestar de los animales. Ellos se ocupan de recuperar y rescatar a los animales en Rumania.

Cuentan en una entrevista lo difícil de administrar la fundación pero que es fundamental luchar por la existencia de la misma para poder dar asilo y curar a tantos perros abandonados y cuidarlos de las condiciones climáticas hostiles. 

¿Deberían ir presos los que hicieron esto? ¿Que opinas del maltrato animal?