La importancia de saber decir no y sus beneficios para estar emocionalmente estable

Es una palabra muy corta y sencilla pero que puede cambiar la realidad de cualquiera.

Anuncios

Hay muchas personas que sufren no poder decir “NO” en determinadas situaciones. Los motivos por los cuales uno puede decir que no pueden ser muy amplios: desde que no tengamos ganas de hacer aquello u esto, de que no podamos hacerlo, entre otros. 

Pero en este artículo te contaremos un poco más acerca del poder que genera decir que no cuando realmente no se quiere o no se puede o no se elije. Y esto te hará sentirte mucho más relajado y cómodo.

La importancia de decir que no y por qué es tan importante esto

Anuncios

En la vida nos enfrentamos a situaciones a las que no queremos enfrentarnos, los orígenes de por qué no queremos hacerlo pueden ser varios y diversos pero sea por lo que sea, es importantísimo registrar que no queremos hacerlo y respetar esto. 

A algunas personas todo esto mencionado les causa ciertas complicaciones o ciertos disgustos pues no están acostumbrados a plantarse y decir exactamente lo que quieren, o creen que no es un buen momento y lugar, entre otras cosas.

Razones por las que a algunas personas no pueden decir “NO”

Varios de los motivos te parecerán curiosos pero hay muchos e ellos que son moneda común en la sociedad hoy y son:

Anuncios

-el miedo al rechazo

-el miedo a la soledad

-el miedo a perder algo o alguien

-el miedo de los cambios y las cosas nuevas

-el miedo a la culpa

-el miedo al conflicto

-el miedo a ser egoísta

Los beneficios de decir “NO”

1- Hacer solo lo que uno quiere hacer

Poder decir que no a algo trae sus grandes beneficios pues tiene que ver con ser sincero y fiel con uno mismo. Tiene que ver con respetar lo que cada uno siente y desea. 

2- Aprender a poner límites

Poder decir que no significa priorizarse, significa realmente hacer lo que se quiere sin importar nada mas. Tiene que ver también con aprender a poner límites, aprender a saber hasta dónde sí y hasta dónde no.

3- Vivir más sano

Anuncios

Es una actitud más sana, una forma de vida menos tóxica y más fiel a lo que realmente uno es. Disfrutar de sentir y hacer sin limitaciones ni presiones. Tan solo disfrutar de lo que se desea.

4- Aumentar tu autoestima

Esto es muy importante pues aprender a valorarte más y a defenderte a ti mismo. Te haces respetar y hace que tus relaciones puedan ser más profundas y afrontarlas con más seguridad y carisma.

5- Te permite conocerte más

Poder decir que no para escucharte más a ti mismo hace que puedas realmente dilucidar qué es lo que te gusta, qué es lo que quieres, qué es lo que necesitas. A medida que vas recorriendo tu camino y definiendo qué quieres en él y que no, vas descubriéndote a ti mismo.

Si crees que este artículo te ayudará a ser más determinante y a saber cuándo decir que no, puedes dejarnos lo que piensas, queremos leerte.