4 usos de la poderosa energía que las manos emanan

Las manos humanas son funte de energía.

Anuncios

Las manos son un instrumento muy poderoso de nuestro cuerpo. Son con las que operamos a diario, movemos cosas, agarramos, llevamos, traemos, con las que creamos, entre muchas otras más.

En la antiguedad se utilizaban prácticas con las manos que sanaban a los enfermos, enmarcadas en una mística especial. Y esta práctica está empezando a ser vista por los expertos y por la medicina científica moderna.

La energía de las manos es poderosa y podría mejorarlo todo

Anuncios

La utilización de las manos para trabajar efectos fisiológicos, dolores, reducciones, patologías, entre otras, puede ser muy eficiente. El trabajo que se realiza con las manos está relacionado con la relajación, con el alivio y con la conexión. 

Efectos del contacto terapéutico

Se realizaron estudios científicos en un hospital en Nueva York en donde se demostraron que los efectos del contacto terapéutico son realmente incidentes en la investigación. 

Se conoce como “efecto placebo” al efecto en el que el paciente mejora creyendo en que la terapia es beneficiosa para sí mismo y que la práctica o el consumo de lo recetado le resolverá o mejorará el conflicto. Pero aquí sucede algo más allá de esto.

Anuncios

Aquí se pudo demostrar que el contacto terapéutico entre las manos del curador y el cuerpo del paciente producía grandes cambios, grandes beneficios. 

Manos sabias

Aparentemente el curador necesita información y práctica para poder desarrollar la técnica. Y en este caso esta técnica difiere a lo grande de la curación psíquica o psicológica dependiente del receptor.

No es una técnica milagrosa ni una cura inminente, es una mejoría y un alivio progresivo que con varias sesiones puede terminar de resolver el dolor o el agobiamiento.

El trabajo con las manos es de mejoría

En Carolina del Sur en Columbia la doctora Quinn que es la subdirectora de ciudados clínicos de la universidad de allí. Y ella ha sido la pionera en recibir una beca para estudiar el método. 

Ella cree que el contacto terapéutico es un método de mejoría y no uno de curación. Apoya dicho método como un apoyo médico. También cree que el uso clínico del contacto terapéutico se ha extendido a lo grande.

Estudios basados en experiencia clínica

Hay una realidad y es que la falta de fondos para los estudios sobre el contacto terapéutico hace que las técnicas que más se usen sea basen principalmente en la experiencia clínica y no en experimentos científicos.

La técnica que más se utiliza es en los niños prematuros recién nacidos. No se llega a tocar realmente al niño pero la técnica le genera relajación al bebé a tal punto de que lleva más oxígeno a los tejidos del cuerpo.  

Es una gran técnica cada vez más utilizada y con buenos resultados. Las manos podrían mejorarlo todo. Tan solo hay que dedicarle más estudios científicos al asunto. 

¿Estás de acuerdo con que las manos poseen energía?