5 beneficios de comer unos sabrosos tacos de tripas

Los tacos son muy sabrosos y con beneficios 🙂

Anuncios

Tal vez alguna vez te has preguntado a cerca de tu alimentación, a cerca de qué comes y por qué lo haces como lo haces. En esta oportunidad hablaremos del consumo de la carne. 

La carne de los animales que come el hombre no se aprovecha al cien por cien ya que no comemos todo lo del animal, a diferencia de tiempo atrás que los hombres comían el corazón, el cerebro, los testículos, las tripas y los riñones. 

Anuncios

¿Qué beneficios obtengo al comer tacos de tripas?

En la actualidad solemos consumir carne magra más que las tripas de los animales. Pero en esta nota te contaremos los grandes beneficios que trae este alimento si se come en la porción justa.

Sin dudas son los que más me gustan. ¿A vos?

Anuncios

1- Fuente poderosa de hierro

Consumir tripas genera una poderosa fuente de hierro hemo altamente biodisponible que es mejor absorbido que el hierro proveniente de fuente vegetal.

2- Nutrientes como la vitamina B12, niacina y manganeso

Se cree que una porción de intestino de res puede ayudar a la dieta proteica recomendada por el Departamento de Agricultura en Estados Unidos. Para los adultos es de entre 5 y 6 tazas.

3- Una porción de tripa (de 114 gramos) tiene 96 calorías

Se recomienda el consumo de 30 gramos para un hombre y 20 gramos para una mujer. Y lo recomienda el American Heart Association.

Esta cantidad además contiene 130 miligramos de colesterol que va entre el 45% y 70% del límite diario de colesterol bueno recomendado por la misma asociación.

4- Poseen gran cantidad de zinc

Un mineral esencial, necesario para el cuerpo.Se requiere para la actividad metabólica de 300 de las enzimas del cuerpo.

5- Son una buena fuente de fósforo

El fósforo es fundamental para la formación de huesos y dientes. Es importante en la forma como el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas.

¿Que tacos son los que más te gustan? ¿Conocías los beneficios?

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/menu/cuales-son-los-beneficios-de-comer-tacos-de-tripas