Según el Dalai Lama estos son los 10 ladrones de tu energía

El Dalai Lama, nos ayuda a identificar estos factores.

Anuncios

Nuestro cuerpo es pura energía, y a pasar el día la vamos desgastando, por lo cual la reparamos en nuestro descanso nocturno. Por ello es importante gastarle lo mas adecuadamente posible día a día y así podremos entre otra cosas progresar y también llegar a ser mejores personas.

Hay muchas cosas como agentes internos y externos que nos quitan de esta energía, provocandonos mayor cansancio, mayor cantidad de problemas y menos fuerzas para las acciones que debemos encarar.

Quien es el Dalai Lama:

Anuncios

Es el líder espiritual del pueblo tibetano. Dalai (océano) Lama (maestro reencarnado). Es el maestro que ha llegado a tener el control parcial o total en la muerte sobre su forma de reencarnación y el conocimiento del lugar de su nuevo nacimiento. Sus enseñanzas y pensamientos son de mucha utilidad para sentirnos mejor en nuestra diaria vida.

El actual Dalai, nos dio a conocer una lista de 10 factores que interfieren en nuestra energía y hasta la pueden derivar de su camino, haciendo que hagamos cosas diferentes a las que realmente queremos o necesitamos.

1 – Elimina o delega tareas que no quieras hacer, has solo lo que disfrutes

A diario tenemos gran cantidad de tareas a realizar, solo depende de nosotros sepamos seleccionar las que realmente nos gratifican y dejar o anular el accionar de las que no necesitamos o queremos.

2 – Ordena tu espacio, tira o regala lo que no usas, porque estas cosas desgastan mucho tu energía

Trata de organizar tu casa y tu lugar de trabajo. Con las cosas en orden todo es mas simple. No te aferres al pasado manteniendo en tu poder cosas que no usas y llenan espacios. Esto intoxica tu cerebro.

3 – Aléjate de la gente toxica.

La gente que se acerca solo para traerte preocupaciones, problemas o quejas, llenaran tu cabeza de energía negativa y harán que tu también llegues a no resolver tus problemas. Aléjate de ellos y rodeate de la naturaleza, gente con energía positiva y disfruta de tu paz interior.

Anuncios

4 – Ten tus cuentas en orden

No contraigas deudas si sabes que te serán difíciles de devolver. Paga tus cuentas a tiempo, y si prestas trata de que te devuelvan, pero si no logras esto en un plazo corto de tiempo, es preferible olvidarte y volverte a recargar de energía positiva.

5 – Aprende a decir que no

No hay peor cosa que atrae la energía negativa es el no cumplir cuando realizamos una promesa. Las promesas incumplidas nos generas estrés cerebral, nos trae problemas y no dejamos de pensar en ello. A veces decir que no a algo es mas saludable y dormirás muy tranquilo y disfrutando de la vida.

6 – Date tu tiempo al descanso y a la acción

Cada cosa tiene su tiempo y su momento. Actuar en el momento justo es lo ideal y lo fundamental. De igual manera tendrás que aprender a darte cuenta el momento justo en el que deberás tomar tu descanso, recargar pilas y volver a comenzar.

7 – Cuida tu Salud

Hay que darle prioridad a la salud, tomar el descanso necesario y cuidarte. Para sentirnos bien estas cosas tienen que ser equilibradas. El cuidarnos en nuestra salud hará que tengamos los mejores resultados las 24 horas de nuestro día.

8 – Evita conflictos o situaciones difíciles

Trata de evitar los conflictos dados que estas situaciones son nocivas para la energía positiva que necesitamos a diario. Trata de poner un freno, analizar la situación y tomar la mejor acción que menos repercuta negativamente en nosotros.

9 – Aprende a Perdonar

Tener rencor es algo que nos llena de energía negativa. Aprende a tomar mas de lejos la situaciones y evitar con calma los conflictos y si no se resuelven favorablemente, evita el rencor a las personas. Aléjate y pon tu foco en algo nuevo y lleno de  luz.

10 – Aprende a aceptar las cosas

Nunca resistas, no hay nada pero para recargarte de energía negativa que ofrecer resistencia. Si no puedes cambiar, no pelees y menos resistas. Trata de diferenciar las cosas por las que vale la pena una lucha, pero tampoco te obsesiones. Las que no se dan, déjalas ir, sera excelente para tu salud y tu energía llena de positivismo.