6 alimentos para producir más serotonina, la comida preferida de tu cerebro

Nuestro cerebro necesita de determinados nutrientes que nos darán la energía suficiente para que podamos  funcionar de la forma más conveniente.

Anuncios

Entre varias que cumplen esta función, la mas importante es la Serotonina, que es una sustancia química que cumple varias funciones en el cuerpo humano, y que se las encuentra en las neuronas y su función mas importante es la de neurotransmisor.

Con la cantidad suficiente, se pueden evitar entre otros la depresión y el estrés. Parecida a las hormonas, y se puede encontrar también en el sistema gastrointestinal.

Alimentos que ayudan a tu cerebro

Anuncios

1 – La Espinaca

La espinaca es un vegetal que contiene gran cantidad de Vitamina B6, esta vitamina se encuentra en muchos alimentos, y es esencial para que funcionen bien las enzimas, que son proteínas que regulan los procesos químicos del organismo. Por lo tanto es de gran ayuda para favorecer la producción del neurotransmisor. Hay otros alimentos que contienen esta Vitamina como el Nabo, Ajo, Coliflor y Apio.

Anuncios

2 – El Huevo

El triptofano es un aminoácido que interviene en distintas funciones en el sistema nervioso central (SNC) como la alegría o el sueño. En el organismo hay mas de veinte de ellos y que están incluidos en el Código Genético. La Yema del huevo ayuda a generar Triptofano que como dijimos, es uno de los responsables en la producción de la serotonina.

3 – La Piña

La Bromelina, es una enzima presente en el tallo y fruto de la Piña. Ayuda en la producción de la serotonina y fundamentalmente,  ayuda  en la digestión de las proteínas en estomago y páncreas. Al mejorar la digestión, aumenta la reserva de energía del organismo.

4 – Los Lácteos

Los lácteos, en toda su variedad, ayudan en el aumento de la Serotonina. Al poseer Vitamina D, la misma ayuda a que la Serotonina tenga una mejor funcionalidad. Consumir Leche, Yogur, Crema, etc. son buenos ayudantes para el mejor funcionamiento de nuestro SNC.

5 – Las Semillas de Girasol

Las semillas de girasol aportan gran cantidad  de beneficios a nuestro organismo. Las semillas de este y de la calabaza, contienen gran cantidad de proteínas que favorecen al triptofano. Nunca deberemos de mezclarlas con carbohidratos dado que frenan la producción de Serotonina. Pero consumiéndolas ayudan en el mejoramiento de la circulación, el funcionamiento cerebral y fortalecen el sistema inmune.

6 – El tofu

El Tofu es un alimento propio de la cocina oriental. Su elaboración esta hecha con Soja triturada, mezclada con agua y un coagulante. Se la compacta y su imagen es parecida a la del queso y se la come de diferentes maneras. Es una excelente fuente de hierro y calcio. Ayuda a reducir el colesterol malo. Pero también ayuda en la formación de Serotonina.

¿Comes alguno de estos alimentos?