7 cambios que ocurren en el cuerpo al dejar de comer pan

El pan es uno de los alimentos más comunes que podemos encontrar en cualquier mesa de familia.

Anuncios

Es un excelente ingrediente para desayunar, para almorzar, para merendar y para cenar.

Y si bien nos encanta el pan, hay mucho sobre él que quizás no sabes. En este artículo te contaremos un poco acerca de ello y los beneficios que puedes obtener para tu salud si dejas de consumirlo. 

Cambios sorprendentes en tu organismo cuando dejas de consumir pan

Hay diferentes tipos de panes y algunos son más recomendables que otros por eso te acercamos esta información para que puedas variar tu dieta y tener una vida más saludable.

Anuncios

1- El pan industrial es tóxico

Muchas empresas para generar mayor producción y para obtenerla con mayor rapidez riegan el trigo con pesticidas para combatir las diferentes plagas posibles y estos pesticidas están compuestos por químicos para nada recomendables.

A su vez para que el harina sea más blanca usan otros productos químicos que conforman el harina refinada y tampoco son saludables. Es por esto que recomendamos averiguar sobre el pan que consumes, para estar al tanto qué ingredientes usan y evitar intoxicarse. 

2- El pan es un producto alimenticio inútil

Si bien el trigo es muy rico en vitaminas, al procesarlo y convertirlo en pan esas vitaminas se pierden en su mayoría. El harina con que se hace el pan se llama “harina de calidad superior” y es un polvo blanco carente de vitaminas y nutrientes.

Anuncios

Así que ya sabes, por más rico que pueda parecerte el pan, no necesariamente es saludable para tu organismo ni te aporta nutrientes u otras cosas que necesitas.

3- El pan puede generar alergias en la piel

Esto es algo bastante escuchado en los últimos tiempos y se basa en que muchas personas suelen ser intolerantes al gluten. El pan contiene gluten y esto puede darte erupciones en la piel si no lo toleras.

El gluten se acumula en las paredes del tracto gastrointestinal y esto al pasar el tiempo va impidiendo que la absorción de nutrientes se de correctamente. Te daña por dentro y te genera alergias o erupciones en la piel. 

4- El pan genera trastornos digestivos

Como se mencionó anteriormente el pan contiene gluten y este afecta la integridad de las células en el intestino en personas que no pueden tolerar el gluten . Además el pan hecho con harina de calidad superior no contiene nada de fibras, que es algo que necesitamos para nuestra alimentación.

En cambio el pan integral sí te aporta fibras y es mucho más saludable. Prueba con comer pan integral en vez de pan hecho con harina de calidad superior o harina refinada.

5- El pan genera envejecimiento

Al ser un producto carente de nutrientes y vitaminas, nuestro organismo se deteriora y a su vez nuestro aspecto físico y energético. Esto puede hacer que te veas más viejo y te sientas también más viejo, tan solo por consumir harina.

6- El pan genera adicción

El pan y el harina genera adicción. Es un proceso químico extraño que te hace desearlo más y no sentirse saciado nunca. El azúcar y el harina lo generan juntos.

7- El pan genera sobrepeso

Esto sí que no es novedad, seguro que si alguna vez hiciste dieta o escuchaste de una, el pan no era parte de ella. Si dejas de consumir pan tan solo en dos semanas verás la diferencia de peso que obtienes. Es asombroso. 

¿Que opinas sobre el pan? ¿Comes mucho?