12 frases que las mujeres que no quieren tener hijos están cansadas de escuchar

El hecho de ser mujer no te obliga a ser madre. ¿O si?

Anuncios

Las mujeres que eligen no ser madres padecen a diario la presión social de tener que serlo. Si llegas a cierta edad sin haber parido lo ven raro, lo cuestionan y te invaden.

¿Cansada de escuchar frases de “por qué no quieres tener hijos”?

La sociedad avanza lento, pero avanza en términos de igualdad de género. Pero es un cambio constante y muy largo que va lento y a veces genera mucha polémica y debate entre las personas.

Una de las polémicas se desata cuando una mujer no desea tener hijos. Hay creencias de que la mujer solo se puede sentir “realizada” al convertirse en madre.

Anuncios

1- “Tener hijos le va a dar sentido a tu vida”

Esta es una frase muy típica y la realidad es que hasta no ser madre no podrás comprobarlo y si no quieres serlo tampoco lo harás. Los deseos de las mujeres son muy amplios y diferentes.

Pero definitivamente no es un tema de la persona que te lo esté diciendo y tal vez el sentido a tu vida se lo de tu trabajo, tus amistades, tus pasiones, tu carrera, entre otras cosas. 

2- “Vas a cambiar de opinión”

Esta frase puede ponerte los pelos de punta. Tal vez sí cambies de opinión, tal vez no. ¿Qué le importa a esta persona que te lo dice? Es tu cuerpo y son tus deseos y tus ganas de hacer o no con ello lo que quieras.

3- “El reloj biológico corre”

Esta frase es muy tremenda. En principio las mujeres no son máquinas y su “reloj biológico” parte de su engranaje para crear bebes. Las mujeres son humanos y no máquinas. Y en segundo lugar una mujer conoce su cuerpo y su ciclo menstrual y sus posibilidades. No hace falta que un extraño te lo recuerde.

4- “Serías tan buena madre”

Hay mucha gente que dice esto y no tiene idea. En principio es relativo ser buena o mala como madre. En segundo lugar puedes ser una excelente persona en miles de aspectos pero tal vez vincularte con bebes y niños no saque lo mejor de ti. No lo sabes y mucho menos quien te lo está diciendo.

Anuncios

5-“¿Quién te va a cuidar cuando seas mayor?

Esta frase no tiene sentido alguno. Tener hijos es algo especial e incomparable, indudablemente. Pero si hay algo que creemos es que no tienes un hijo para que después se ocupe de ti. Si lo tienes es para hacerlo feliz, no para que te cuide cuando no puedas hacer nada solo. 

6-“Yo decía lo mismo a tu edad, ya vas a cambiar de opinión”

Esta frase encierra una negación total por parte de quien la dice. Tal vez cambies de opinión y tal vez no. No pasa por una cuestión de edad, pasa por una cuestión de deseo, ganas y energías. 

7- “Ser madre es estar realizada como mujer”

Esta frase es muy común también y es totalmente falsa. Las mujeres se realizan al igual que los hombres, cuando cumplen un objetivo que deseaban y están satisfechos con ello. La pasión es realización y cada mujer lo vive diferente.

8-” Ser madre te va a enseñar a ser menos egoísta”

El egoísmo no está ligado a la maternidad ni necesariamente te tiene que enseñarte algo sobre ello. Ocuparse de alguien más puede ser una pareja, una madre, un hermano, un amigo, un perro. No necesariamente un hijo es el motivo de compartir y de priorizar en la vida de una mujer

9- “Todavía estás a tiempo”

Esta frase es ridícula. El tiempo es tuyo y con él harás lo que quieras. Y no hace falta que nadie te recuerde el tiempo que tienes para hacerlo, tu sola lo sabes y lo disfrutarás del modo que más te plazca. 

10- “Si interactuas más con niños seguro te den ganas”

Esta frase revela la necesidad de la persona que te la dice de que tengas un hijo. Puede ser que interactuar con niños te de más ganas así tanto como menos ganas. Hay gente que disfruta de ello y gente que no. No puedes forzar ese deseo.

11- “Te vas a arrepentir”

¿Cómo alguien externo a tu cuerpo sabe que te pasará en el futuro? Es sin sentido esta típica frase. Cada mujer sabe lo que quiere para su vida y es capaz de tomar las decisiones que crea mejor. 

12- “Tu cuerpo fue hecho para crear vida”

El cuerpo de la mujer tiene la posibilidad de crear vida pero no significa que esté obligada a hacerlo. Así que respétala y deja que haga lo que quiera con su vida y su cuerpo.

¿Que opinas de las mujeres que no quieren tener hijos?