Quiropráctico recomienda a las personas no dormir sobre el lado derecho

Este Articulo, solo trata de advertirte las consecuencias si es que duermes sobre tu lado Derecho. Es importante que sepas las consecuencias y puedas modificar, de considerarlo, las conductas a la hora de dormir.

Anuncios

Lo primero que deberemos de saber es que la cantidad de horas que usamos para dormir en la noche depende fundamentalmente de la edad que tengamos. Pero sacando un  promedio, lo mas normal es dormir entre 7 y 8 horas.

Así como tenemos la cantidad de horas que deberemos darle a nuestro sueño, deberemos de saber también que la posición en la que dormimos también influye en nuestra salud, y que esta comprobado que la mejor posición es la de dormir del nuestro lado izquierdo.

En que nos afecta Dormir del Lado Derecho?

Anuncios

Hay varias contras cuando dormimos de nuestro lado derecho, pero las mas comunes son: Aparecen los dolores de espalda, los ronquidos son muy comunes si dormimos de este lado, pueden aparecer problemas respiratorios, también los dolores estomacales y gastrointestinales.

Si a esto le sumamos que no dormimos el tiempo suficiente, y el colchón esta vencido, hundido o es incomodo, nuestra salud se ira deteriorando progresivamente.

El Dr. John Douillard, eminente quiropráctico, elaboro cuatro pasos a los cuales deberemos de estar muy atentos.

Anuncios

Beneficios de dormir del lado izquierdo

1 – Mejora el funcionamiento del Corazón

Si duermes hacia el lado izquierdo, el corazón trabajara correctamente mientras estés descansando, esto es así porque el bombeo del mismo por su acción de gravedad se realiza con total normalidad. También la posición nos evita la formación de obstrucciones y la presión arterial sera estable y regular.

2 – Ayuda en la Desintoxicación del organismo

Anuncios

Volvemos a hablar de la gravedad y su relación directa con la posición, si estamos hacia el lado izquierdo, el cuerpo logra un  correcto bombeo. Los órganos así trabajan con total normalidad y por ende mucho mas eficazmente y con esto logran expulsar en parte a los agente tóxicos que contenemos. Bacterias, toxinas y grasas adheridas, organismos que entran a nuestro cuerpo por los alimentos o a través de los poros.

3 – Elimina las enfermedades gastrointestinales

Al lograr llegar a la desintoxicación, disminuyen los ácidos gástricos y con esto van desapareciendo los dolores, la acidez y malestares de intestino y estomago.

4 – Detiene los ronquidos

Dice, el Dr. Douillard, que el lado izquierdo detiene los ronquidos por los canales respiratorios, porque este lado se encuentra mas despejado, por lo que al eliminarlos nos asegura un perfecto descanso, y los tan tediosos dolores musculares o articulares.

Termina diciendo que es mas saludable dormir sobre nuestro lado izquierdo aun que boca arriba o boca abajo, que entre otras consecuencias pueden contribuir a la aparición del asma.

Inténtalo y si te sientes cómoda, verás cómo en poco tiempo te sentirás con más energía, sin sueño y el dormir será un efecto de relax absoluto!!

¿De qué lado sueles dormir?