En su pequeña casa esperaba por ayuda, muy asustada, al borde de la ruta

Una casa en medio de la ruta generaba mucha curiosidad.

Anuncios

Una ruta poco transitada, al costado de la misma y casi enterrada en una zanja, se encontraba esta caseta de madera y pintada de color salmón, y a la que a su lado temblorosa se encontraba una perrita, tal vez como esperando entender esta situación que evidentemente no era común para ella.

La misma se encontraba a principios del mes pasado al costado de una ruta de campos cultivados de California en los Estados Unidos.

Anuncios

Para muchos de nosotros, tener una mascota refleja encontrar un compañero incondicional, un nuevo amigo y un protector y guardián de nuestras familias, pero lamentablemente no todos piensan y actúan de igual manera. Compran o adoptan perros o gatos que cuando creen que han cumplido su finalidad, hacer feliz a sus hijos en las vacaciones, no dudan en dejarlos abandonados en los lugares mas insólitos.

Fue así, que esta pequeña de cuatro patas, después de convivir un tiempo en el confort de un hogar, fue despojada de golpe de sus comodidades, cariño y alimento. Lo único que esta gente tuvo consideración, fue en dejarla con su cucha, tal vez pensando que no tenga frió en este tiempo tan difícil en California.

Y ahí se quedo, adentro de su caseta, con miedo, temblando, con su correa aun puesta, pero con mucho miedo y dificultad en esta su nueva condición. Pero, como no todos somos iguales, tuvo la suerte de que por el lugar pasara un hombre que al observar lo dócil y estática de la posición de este animalito, no dudo en acerarse y descubrir a esta hermosa perrita pitbull que se notaba de edad avanzada.

Anuncios

Agarro su celular y sin dudar llamo a la policía, por lo que al poco tiempo en un móvil fue trasladada al Refugio de Animales del Condado de Santa Cruz lugar en que la sometieron a todo tipo de revisacion y a detectar un chip en el cual tenia guardado su nombre, por lo que llamaremos de ahora en mas Pebbles al referirnos de esta perra de 9 años de edad.

La felicidad del animal era evidente, se sentía segura, mimada y cuidada. Y el personal del refugio se sumió en una investigación hasta detectar que el dueño había sido un hombre que luego de quedar en situación de calle la habría entregado en custodia a otra persona.

El Refugio tiene una pagina en Facebook, en la cual se puede hacer seguimiento de los animales que habitan allí, y por esa vía se puede ver que han llegado al Señor Ruben Guerrero, de Watsonville, persona a la que el antiguo dueño de Pebbles la habría entregado.

Hoy Guerrero fue acusado de violación del Código Penal de California 597 que habla sobre “Abandono voluntario de animales” y tendrá que someterse a la justicia, pudiendo recibir una dura pena por su accionar.

Por otro lado, Pebbles es considerada una hermosa y dulce perra, con ojos hermosos y conmovedores”. El Refugio, aprovechando la difusión del caso Pebbles, aprovecho para difundirlo y así lograr que mas cantidad de gente tome conciencia de lo que significa adoptar o tener un animal.

Hagamos que todos conozcan la historia para luchar contra el abandono animal.