9 beneficios de echar sal por toda la casa

La sal es un ingrediente muy común, que hay en todas las casas y que es fácil de conseguir en cualquier lado. Tiene cantidad de beneficios y le proporciona mucho sabor a tu comida.

Anuncios

Además la sal es un ingrediente natural y muy antiguo. Pero en esta nota te contaremos otros de sus usos, no culinarios, que podrán sorprenderte y podrás aplicar en tu vida.

¡Beneficios que no te imaginas de dejar sal en tu casa!

La sal es un ingrediente sensacional para usar en tu casa. Te ayudará con la limpieza, evitando insectos, haciendo que brillen tus muebles y tus pisos, entre muchas otras cosas más. ¡Descúbrelo aquí mismo!

Anuncios

1- La sal hará brillar los pisos de tu casa

La sal es maravillosa para el parquet sobre todo o para cualquier otro piso. Deberás colocar una taza de sal al balde con agua (y producto) que uses para limpiar los pisos. Y quedarás maravillado de lo que obtienes.

2- La sal podrá eliminar la grasa que tengan tus ollas

Para limpiar tus utencillos de hierro de cocina es fenomenal. Puedes humedecerlos y luego poner un poco de sal encima y dejarlo reposando por media hora. Luego enjuagarlo con agua y jabón o detergente.

Anuncios

3- La sal eliminará la escarcha de tus ventanas

Para cuando tus ventanas tengan escarcha puedes limpiarlas con agua tibia, sal y frotarlas bien. Además de quitar la escarcha, eliminarás suciedad.

4- La sal podrá combatir el óxido de las telas

Este truco es muy bueno y debes remojar la prenda en agua caliente, sal y limón. Luego debes frotar el área afectada y dejarla secar al sol y lavarla con normalidad.

5- La sal podrá hacer lucir tus muebles de mimbre

Los muebles de mimbre puedes lavarlos con un cepillo humedecido con la mezcla de agua y sal. 

6- La sal incrementará el uso del cepillo de barrer

Deberás agarrar tu escoba y colocarla en un recipiente con agua caliente y algunos granos de sal. Puedes sumergirla por unos minutos y te sorprenderá lo más duradero que hará a tu cepillo.

7- La sal prolongará la utilidad de tus esponjas

Para darle más vida útil a tus esponjas puedes humedecerlas y espolvorearlas con un poco de sal. Al lavar otros utensilios debes enjuagarla bien y listo.

8- La sal promoverá la frescura de tus flores

La sal mantiene a tus plantas frescas y tan solo con poner una cucharada de ella en el florero y cambiar el agua a diario, obtendrás una flor sana y durará más.

9- La sal ahuyentará a las hormigas de tu hogar

Si colocas sal en algunos rincones de tu casa como en la habitación o en la cocina o en el baño, los insectos desaparecerán. 

¿Pondrás en práctica los consejos? ¿Los conocías o no tenías idea de todas sus funciones?