La rara historia de una mujer que se convirtió en hombre en un año

Esta es una historia de valentía y coraje, una historia en la cual se puede ver que los sueños son posibles de realizar, que todo lo que uno desea se puede concretar con respeto, amor y dedicación.

Anuncios

Esta historia es de transformación y de identidad, de conexión con uno mismo y de sentimientos puros y felices. Aquí debajo te contaremos un poco más.

Asombrosa transformación de una mujer que siempre quiso ser hombre

Anuncios

La persona que representa esta historia de valentía es Jaimie Wilson, un transgénero que radica en Estados Unidos. El término transgénero se relaciona con el estado de identidad del género en el cual no se corresponde con el sexo asignado.

En este caso Jaimie nació mujer y decidió ser hombre, lo cual lo tiene completamente feliz hoy en día. Pero antes de lograr esta transformación y esta felicidad Jaimie sufrió mucho pues muchas personas de su entorno -familiares y amigos- no lo apoyaron.

Cambio radical para Jaimie

Jaimie cuenta en una entrevista que al principio no quería decir que era transgénero pues temía que sea mal recibido pero finalmente decidió tomar coraje y reconocerlo públicamente, pues ya no quería vivir una vida escondiéndose. 

Esto definitivamente le cambió la vida a Jaimie. Cuenta con más de 300.000 seguidores en instagram y si bien algunas personas lo critican, muchas otras lo apoyan absolutamente.

Anuncios

Jaimie tuvo que recurrir a la cirujía, enfrentarse a un tratamiento de testosterona e ir mucho al gimnasio. Tiene 21 años y se jacta de ser el hombre que siempre soñó y estar muy feliz por ello. 

Luchas internas

Jaimie pasó por muchos cambios y pasó de tener a sus amigos a no tenerlos más, a que estos sean remplazados por la comunidad transgénero porque allí todos se aceptan tal cual como son.

Comenta que tiempo atrás lo tachaban de ser muy femenino y ahora lo tachan de ser muy masculino y que es agotadora la lucha constante de prejuicios y aceptaciones. Él se siente bien como es y seguirá luchando por sus deseos. 

“Tu no eres quien la gente cree que eres, eres quien sabes que eres”

Esta frase la dijo Jaimie y representa muy bien lo que vive en carne propia. A pesar de las críticas, de la falta de apoyo de algunas personas que le hubiera gustado tener, entre otras, Jaimie está feliz y conforme con lo que es hoy en día.

Incluso le gustaría ser un gran músico y lo han invitado recientemente a tocar en un festival en Budapest.

“No todo el mundo tiene que mostrar señales para ser transgénero. No hay que pasar un examen para esto. No necesitas la aprobación de NADIE excepto la tuya misma. La vida se trata de encontrarse a uno mismo”

¿Qué te parece la historia de Jaimie? ¿Permitirías que tu hija haga esto?