La reflexión de John Lennon sobre el verdadero amor que emociona a todos

Un hombre increíble con un corazón enorme.

Anuncios

John Winston Lennon, nació en Liverpool un 9 de Octubre de 1940. Fue Músico, artista, cantautor, compositor, poeta, pacifista y activista británico. Se lo conoció por ser uno de los cuatro integrantes de la Banda Inglesa de Rock The Beatles. 

Para el año 1968, comenzó una relación con Yoko Ono, la cual estuvo rodeada de escándalos y polémicas. Para ese entonces, Lennon estaba casado con Cynthia Powell, y la nueva relación no fue muy bien recibida por sus tres compañeros, con los cuales Ono nunca tuvo afinidad.

Anuncios

Lennon brillo como músico y compositor con los cuatro de Liverpool, y por sus grandes composiciones musicales.

Tal vez era considerado el mas rebelde, el que mas rompía con los cánones de la época y el que mas demostraba por las letras que componía, sus desacuerdos con el mundo, la época y la política.

Una pareja Única

Entre 1967 y 1980, Lennon y Ono, formaron una pareja que predicaba el concepto de amor libre, y cantaban por la paz y la libertad. La pareja convivió durante 13 años, hasta que la noche del 8 de Diciembre de 1980, un trastornado admirador del músico, Mark David Chapman puso fin con la vida de John Lennon, en la Ciudad de Nueva York.

Anuncios

Yoko le había contagiado a John su pasión por el activismo social y la protesta y fue así que juntos quisieron demostrar al mundo su parte pacifista, comenzando con su protesta contra la Guerra con Vietnam, y así colgaron en la puerta de la habitación del Hotel en Amsterdam, lugar de su luna de miel, letreros que decían: Bed Peace y Hair Peace, acompañando a los mismos con pijamas de color blanco y con invitaciones a la prensa para que los vieran a los dos en la cama. Esta protesta duro siete días.

Reflexión de Lennon:

Para estas dos personas tan excéntricas, solo se les puede conocer posturas en igual sentido, tal cual su pensamiento con respecto al amor, que a continuación transcribiremos:

“Nos hicieron creer que el gran amor, solo sucede una vez, y en general antes de los 30 años. No nos han contado que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. La gente crece a través de otra gente. Si estamos en buena compañía es mejor y mas agradable.  Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta”

“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día”

¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo con lo que dice?