Hombre enterrado en la nieve filma como un rescatista muy especial lo salva, es encantador

Igual que la mayoría de los perros de rescate, los perros que rescatan en la nieve son entrenados a través de juegos, del refuerzo positivo y del olfato.

Anuncios

Ellos buscan su juguete, que se encuentra enterrado al lado de un humano, para que relacionen los olores (juguete-humano), y una vez que los encuentran, son premiados.

Los perros no solo son los compañeros ideales de los humanos y sus grandes protectores, sino que con entrenamiento serán nuestros salvadores ante cualquier tipo de catástrofe.

Este Hombre enterrado en la Nieve, graba a este Perro cuando lo esta rescatando!!!

Anuncios

La ONG que se dedica a entrenar perros para todo tipo de rescate, llamada Mountain Rescue Search Dogs, ha subido hace poco tiempo un video, donde se demuestra la asombrosa tarea que sus perros realizan en el rescate de humanos.

Es mucha la cantidad de gente, que al aventurarse en alguna hazaña, pueden llegar a perderse o tener un accidente del que solos no pueden salir. Y es ahí, donde estos canes actúan con rapidez salvando sus vidas.

Una tarea diferente que también realizan, es encontrar gente que ha quedado enterrada bajo la nieve, y que normalmente son esquiadores o andinistas que para sus destrezas suben las montañas.

Anuncios

En un ejercicio de entrenamiento, este hombre decide registrar este crucial momento, en el cual este perro hará y usara su destreza para encontrarlo y ayudar en su rescate.

El se enterró en una zona alejada y fuera de la vista del can, y con la orden que le imponen este perro comienza su tarea. No paso mucho tiempo hasta que por el hueco del lugar de entierro aparece un hocico sacando con sus patas las barreras de la nieve.

Con esfuerzo y sobretodo concentración, Flo, así llamado el perro rescatista que tan solo cuenta con 4 años de edad, logro derribar los muros de nieve que lo separaban con su humano y con su cuerpo hacer fuerza para formar un canal por el que la persona pudiera pasar.

Este tipo de ejercicios, se realizan varias veces por semana, para que el animal no pierda la noción del tipo de trabajo que deberá realizar ante una situación verdadera. Por lo tanto, ante una emergencia siempre sera rápido, usara al máximo su olfato y sabrá como derribar los obstáculos que se le impongan hasta dar con la persona a rescatar.

¿Pensas que está bien que utilicen a los animales para este tipo de cosas?