Dermatólogos descubren el origen de las canas y cómo combatirlas correctamente

Luego de mucha investigación se logró llegar a un resultado cierto.

Anuncios

Las canas son algo que existen desde siempre y que a algunos no les gustan mucho… Son un claro síntoma de crecimiento y madurez que puede variar con los años y las diferente pieles y cabellos.

Dermatólogos descubren el origen de las canas y cómo combatirlas

En Inglaterra se reunieron un grupo de dermatólogos para realizar diferentes experimentos que arrojaron diferentes conclusiones: en primer lugar establecieron que las personas mayores de 50 años presentan canas en sus cabellos.

Anuncios

En segundo lugar pudieron establecer que las personas blancas comienzan a tener canas a los 30 años, las personas asiáticas comienzan a tenerlas después de los 40 años y las personas negras incluso después. 

Origen de las canas

Las canas se dan por la pérdida de pigmentación en el cabello volviéndolo gris o blanco. Esta decoloración se da por la disminución de la melamina que es la que determina el color del pelo exactamente.

Anuncios

Tanto el crecimiento del cabello como su color y su estructura se dan por el folículo piloso y la melanina y estos se agotan con el tiempo, se desgastan y pierde fuerza, color y estructura.

El proceso de decoloración o despigmentación puede durar como diez años pero se cree que hay otro tipo de factores como el estrés y los nervios que pueden afectar dicho tiempo y acelerar la decoloración. 

Motivos

Los genes son uno de los principales motivos de la aparición de las canas. Si tu caso es el que tu familia tuvo canas a su temprana edad, entonces sería común que a ti te pase lo mismo.

La tiroides también es otro de los motivos que puede generarte canas. Así como la falta de vitamina B o hierro en la sangre. Consumir constantemente medicamentos también, tener dietas incompletas, entre otos asuntos también pueden contribuir a la aparición de las canas.

Fumar: factor de riesgo

Luego de un estudio se arrojaron conclusiones que abordan que los hombres occidentales (de Europa y América) presentan canas más temprano que los orientales. 

Buena alimentación: factor de prevención

Tener una buena dieta puede ayudar mucho a prevenir la aparición de las canas. Si sumas a tu dieta fruta, verdura y alimentos ricos en B12, cobre o hierro podrás dilatar la aparición.

Así que ya sabes, puedes dejar ciertos hábitos e incorporar otros para poder prevenir la aparición de canas. Aunque de todos modos es algo natural y puede sentarte muy bien.

¿Qué opinas sobre las canas? ¿Es mejor dejarlas o taparlas?