Lo encontraron atado a punto del colapso en una zanja, su cuerpo delató al agresor

Un acto que no tiene perdón, por suerte lo pudieron encontrar.

Anuncios

Bajo ninguna circunstancia podemos permanecer inmóviles ante el maltrato a algún animal. El maltrato a un animal no solo puede ser físico, también es maltrato el abandono o no brindarle las condiciones básicas de vida.

Nunca dejes de denunciar si crees estar frente a algún tipo de maltrato y a cualquier tipo de animales, los que por supuesto son mas comunes en los perros y caballos.

La Triste Historia de Flick

Anuncios

Flick es un perro muy querido en el vecindario, bueno, alegre y no trae ningún problema ni con otro perros ni con los humanos, pero la crueldad humana lo hizo pasar por el peor de los tormentos.

Tuvo la suerte de que el ayudante del Sheriff pasara por el lugar y lo encontrara, en momentos en que Flick ya estaba a punto de morir congelado.

Jefferson County Sheriff Department

Lo encontraron en una zanja, en la Ciudad de Jefferson, en los Estados Unidos. Este salchicha de color marrón oscuro, estaba amordazado en sus patas y en el hocico, por cuerdas y cables. Con la investigación, se cree que lo tiraron desde un auto en movimiento.

Su estado de desnutrición y conmoción era profundo, después de todo no solo el estar atado influía sino que las temperaturas bajo cero del lugar lo fueron congelando.

Según el veterinario, estaba desnutrido y con posible conmoción cerebral. Pero el que hizo tamaña acción no se percato de que en las cintas con las que lo amordazo, quedaron sus huellas dactilares.

Anuncios

Por lo tanto, no les fue difícil a la policía dar con Paul Garcia, de 39 años de edad, y al que se lo pudo acusar por delito grave de maltrato animal y de acción criminal armada.

Paul Garcia/ PHOTO: Fox News

Según los análisis realizados, se determino que Garcia lo tiro desde su auto en movimiento por lo menos 12 horas antes de que lo encontraran.

Garcia por su parte le dijo a la policía que lo había encontrado a la mañana debajo de su auto, y que pensó tenia una cámara puesta a propósito para espiarlo.

Flick fue trasladado al Hospital de Animales, donde gracias a la ciencia logro recuperarse del maltrato y de sus heridas y se logro localizar a la dueña que demostró ser tal por llevar los certificados y tratamientos realizados durante su vida al animal.

The Courier

La crueldad animal debe ser condenada y denunciada. Ellos no tienen voz, nosotros si, por lo que no debemos permanecer inmóviles ante estas situaciones.

¿Qué opinas sobre lo que hizo el hombre?