5 signos de que alguien que parece “agradable” esconde malas intenciones

La manipulación se produce cuando una persona ejerce el control del comportamiento de una persona utilizando técnicas de sugestión o persuasión, eliminando así la capacidad critica del otro.

Anuncios

Todos podemos tener a nuestro alrededor estos manipuladores, que bajo el aspecto de buenas personas sean muy nocivos en nuestras vidas.

Son personas que bajo un aspecto de simpatía, alegría y amabilidad, trataran sin que nos demos cuenta de controlarnos en nuestras decisiones, y hasta son difíciles de identificarlos. Pero, nada es imposible.

5 Intenciones que poseen los Manipuladores

Anuncios

Estar alerta de las personas que están a nuestro lado parece muy sencillo, pero sus acciones tan ocultas nos pueden engañar. Por eso te compartimos 5 Signos de Mala Intenciones que te ayudaran a evaluar quienes te rodean.

1 – Contacto visual y corporal anormal

Cuando estamos tranquilos, en una charla informal, estamos acostumbrados a mirar a los ojos al otro. Esto se produce como un signo de total normalidad y genera una confianza mutua entre los que ejecutan la acción.

Pero, el manipulador, tiene una mirada diferente. El contacto que se produce es forzado, puede ser mas largo e incomodo. Esa característica es muy alarmante, porque delata un propósito oculto, nos miran como tratando con la mirada de que modifiquemos nuestras palabras, nos quieren inducir. Quieren que hagamos lo que ellos quieren.

Si hay alguien con estas actitudes, en principio, ten mucho recaudo. Puede ser que estés frente a un manipulador.

2 – Repetitivas Demandas

El desgaste es un elementos muy marcado que aparace en este tipo de personas. Desgastan a sus parejas, amigos o familiares. Y como es esto?

Anuncios

Tienen una idea muy segura y quieren que sea esa y no otra la que se realice o lleve adelante. Es así, que permanentemente irán construyendo esta idea en la mente del otro. Y esto lo harán muy seguido, irán influenciando y tratando de convencer al otro hasta lograr que cambie su postura y termine realizando la acción por el manipulador ha pretendido. Sera muy sutil, pero muy constante en su reclamo, e ira influenciando hasta lograr cambiar la postura del otro. Ten mucho cuidado, no caigas en estas palabras y mantén tu postura si estas seguro de la misma.

3 – Te sientes mal al hablarles

Los manipuladores, convencen al otro y les generan confusión a las personas a las que quieren manipular. Tienen una capacidad innata para interrumpir los patrones de pensamiento normales.

Puedes sentirte confundido, con angustia, con bronca al mantener una charla con un manipulador, sentirás que te llenas de pensamientos y sentimientos negativos, poco frecuentes en tu personalidad. Si notas que estas con alguien y tus energías se van transformando, pon de inmediato un limite, porque quiere decir que te están manipulando.

4 – Te sientes presionado

El manipulador tiene como gran aliado las palabras. Son elocuentes a la hora de los diálogos. Por lo tanto la utilizan muy bien para persuadir. Si la persona a la cual están manipulando no tiene mucho poder de discernimiento, y mejor presa sera el que le sea difícil decir no como respuesta. Si sientes presión o notas que te están persuadiendo contra tu propia opinión, y notas que sus argumentos, aunque no te parezcan validos son el camino al que te están llevando, para, aprende a decir no que te salvara de este tipo de estrategias tan nocivas.

5 – Conversaciones unilaterales

Cuando hay un mal intencionado, las conversaciones son dominadas por ellos, y tratan de llevar la razón en todo momento.

Ocultan perfectamente sus intenciones y se muestran muy seguros en cualquier dialogo, no quitando tampoco su cuota de agrado y siompatia para que te sientas bien y puedan guiarte a su imposición oculta.

Trata de mantenerte siempre en tu pensamiento, no dejes que te convenzan con argumentos que no compartes y lograras así que “un manipulador” no te convenza y dejes de ser centro de su actitud mal intencionada.

Déjanos un comentario y contanos si alguna vez te has encontrado con gente de este tipo.