8 beneficios que las hojas de laurel traerán a tu salud

El laurel la maravilla de cumplir varias funciones a la vez, alimenticia, medicinal y para purificar.

Anuncios

Todos sabemos que una hoja de laurel realza un buen estofado pero ¿conocías otros usos de esta hoja?. El olor de esta planta es característico y suele bastar una hoja para darle presencia en un plato. También conocemos el truco de la abuela de colocar una hoja de laurel al hervir legumbres, para evitar las flatulencias. No dejes de tener una planta en tu patio que verás todos los usos que le darás.

Ve a lo de tu vecina y pídele unas hojas de laurel, cuando sepas de todos sus beneficios y usos será una planta indispensable para tu hogar.

Anuncios

Diferentes usos del laurel

Para la ansiedad y el estrés

Las hojas de laurel poseen un efecto tranquilizante, tanto para la mente como para el cuerpo, especialmente cuando sus hojas se queman. En un cuenco quema hojas de laurel en el cuarto, cierra la puerta y entra luego de 7 minutos. Relájate y disfruta de su aroma esencial. La vitamina A protege las mucosas y piel y su olor tiene un efecto curativo sobre el sistema digestivo y nervioso. Verás que unos minutos y será una panacea para tus estados alterados, dejándote en calma y descansado.

Anuncios

Laurel y la magia

Esta planta fue utilizada por mucho tiempo para amuletos en hechizos y rituales. Los adivinos la utilizaban para los estados de meditación con el fin de percibir voces y tener visiones, generalmente la queman. También se le otorgan propiedades de protección por lo que se recomienda tenerla en el jardín de casa.

Digestiva

El laurel aumenta la secreciones y favorece los movimientos peristálticos mejorando la digestión ayudando al estómago e hígado. Consumir en forma de infusión, un par de hojas por taza 2 veces al día.

Problemas respiratorios

El cineol presente en sus hojas le otorga propiedades antibacteriales, antitusivas y antibronquíticas. Siendo recomendable para combatir la gripe, la bronquitis y la tos.

Piel

El macerado de sus hojas son parte de los ingredientes de cremas para la psoriasis debido a que se utiliza en afecciones causadas por hongos. El ácido acético tiene propiedades fungicidas.

Potenciador del sistema inmune

Anuncios

Al ser una fuente de antioxidantes, el laurel ayuda a incrementar las defensas y a proteger al organismo contra agentes externos dañinos.

Cabello

Es regenerador del cuero cabelludo, combate la caspa, la seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Realizar un macerado hidrosoluble, y luego de lavarse la cabeza realiza fricciones con el liquido, déjalo una hora y luego enjuaga.

Jabón de Alepo

Es un jabón de aceite de oliva sobreengrasado con aceite de laurel. Este aceite se realiza a partir del macerado de las bayas de laurel. Es un jabón hipoalergénico con propiedades antisépticas y muy útil para el acné juvenil. También se utiliza para el tratamiento de la psoriasis.

Contanos para que utilizas tu las hojas de laurel. Si te parece útil pasalo a tus amigos 🙂