La ciencia dice que la hermana mayor es la más inteligente

¿Estas o no de acuerdo? Te damos las explicaciones.

Anuncios

Tener hermanos es un regalo hermoso que nos da la vida, las complicidades, las peleas, las imitaciones, todo forma parte de nuestro crecimiento y cuando es acompañado muchísimo mejor.

Desde siempre se compitió entre hermanos de manera sana molestándose para ver quien era el más alto, el más inteligente, el más bello, el más simpático, forma parte del juego de hermanos. Esta vez hay estudios que avalan las características comunes de cada hermano según el orden de nacimiento. Así que si eres el mayor por primera vez podrás decir que eres el más inteligente a tus hermanos y tienes como comprobarlo!

Una investigación realizada en la Universidad de Oslo ha concluido que existe relación entre el cociente intelectual y el orden en el nacimiento de los hermanos de un mismo núcleo familiar, y se ha observado que los hermanos mayores son más inteligentes en promedio, que los hermanos menores.

Anuncios

Pero si eres el menor no te desanimes! Otros estudios comprobaron que gozas de mejor salud y eres más libre. Siempre hay equilibrio en todo así que lo que no dan de un lado aparece por el otro.

Hermano mayor más cerebrito

Anuncios

Hermanos mayores y la inteligencia

El estudio sostiene que el cociente intelectual promedio de los hermanos mayores es levemente superior al de los otros hermanos. Se dice que los padres acostumbran a estimular más mentalmente a sus hijos y por esta razón, tienen más probabilidad de ser más exitosos en la escuela.

Previamente a este estudio hubo una investigación que mostró que los genes solamente son los responsables del 48% del cociente intelectual de una persona, mientras que hasta un 52% del mismo es consecuencia del cuidado prenatal, el contexto ambiental y la educación recibida.

Hay que tener en cuenta que pueden haber excepciones ya que la inteligencia es algo complejo y son diversos los factores que determinan como desarrollamos nuestras capacidades cognitivas.

Hermanos menores mas libres y sanos

Otra tendencia que mostró este estudio es que los hermanos menores suelen tener mejor salud, se cree a que esto se debe a que desarrollan su sistema inmune mucho más debido a todas las veces que sus hermanos mayores aparecieron con enfermedades y se contagian en casa. Éstos se exponen a muchas mas enfermedades desde pequeños por ende su sistema inmune se fortalece.

También suelen gozar de mayor libertad, ya sea porque los padres no están tan encima como con el primero. Suelen expresar su sexualidad más libremente porque sienten que tienen más allanado el camino hacia cosas nuevas .

El orden de nacimiento no es la clave de todo esto, ya que basta que el hermano más inteligente haya ejercido como hermano mayor aunque biológicamente no lo sea.

Déjanos un comentario y cuéntanos si estás o no de acuerdo con esto.