10 razones por las que todas las mujeres deben tener vaselina en su cartera

La vaselina es conocida también como “gelatina o jalea de petróleo”. Es una sustancia densa, inodora y de color transparente, blanco o amarillento, dependiendo del proceso de refinamiento.

Anuncios

Es muy útil para diversas cosas. Tiene la característica particular de no disolverse en el agua. Es base de cosméticos y otros productos de perfumería y farmacia.

Vaselina: ¿por qué tener una encima siempre?

Anuncios

Muchas veces seguro has utilizado la vaselina para diferentes tareas pero te sorprenderá saber que se trata no solo de un ungüento sino que de un producto de belleza y muy versátil y práctico. 

En este artículo te mencionaremos la importancia y la comodidad de tener un frasco de vaselina en tu cartera o mochila. 

1- Labios agrietados

Los labios agrietados es algo muy común que sucede sobre todo con el frío del invierno. La boca se nos seca y la vaselina en este caso es el mejor labial que podrás encontrar. No solo protegerá tus labios del lima sino que suaviza e hidrata los labios secos. 

2- Protección contra las manchas

Cuando te quieras teñir el pelo te recomendamos aplicar una capa de vaselina en la línea del cabello y las áreas del cuello. La vaselina actúa de barrera y así evita las manchas en tu piel.

Anuncios

3- Brillo natural de la piel

Si el tiempo no te alcanza, es muy temprano y debes salir a trabajar o a estudiar y quieres lucir bella, puedes aplicarte vaselina en la frente y en las mejillas superiores para obtener un aspecto más natural y luminoso. 

4- Pies agrietados

Los pies agrietados es otro caso muy común y si aplicas una capa de vaselina en la parte inferior de los pies y la cubres con una media o calcetín y la dejas actuar toda la noche, al día siguiente verás su gran resultado. 

5- Crema antiarrugas

La vaselina puede ayudarte a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Aplícala cada noche antes de ir a dormirte. Amanecerás con la piel suave y delicada.

6- Manicura

Si hacerte la manicura a tu misma te resulta un mejor plan, te recomendamos aplicar vaselina sobre las cutículas para poder prevenir el desbordamiento. Es muy efectivo y útil.

7- Tapas para esmalte de uñas

¿Estás cansada de intentar abrir frascos de pintura de esmalte? Colocar algo de vaselina en las tapas de los esmaltes de uñas te prrmitirá poder quitarlos con facilidad. 

8- Desmaquillante de ojos

¿No sabías? La vaselina es un execlente desmaquillante. Si aplicas una capa fina sobre los párpados y de un solo golpe retirar el maquillaje más resistente.

9- Hidratante de pestañas

Prueba con cubrir las pestañas con una cantidad de vaselina para ayuda a estimular el crecimiento de las pestañas. Se verán mas bonitas, gruesas y saludables.

10- Base de perfume

Ponerse vaselina previo a ponerse el perfume es ideal pues esto hace que se fije mejor el olor. Será una sensación muy agradable y te durará mucho más. ¡Anímate a probar con la vaselina!

Déjanos un comentario y contanos para que utilizas la vaselina. ¿La sumarás a tu cartera?.